Conectar Forms 6i con la BD

No puedo conectarme del form Builder con mi BD me sale un mensaje de error "ORA-12154 TNS:No se ha podido resolver el nombre del servicio"
El TNSNAMES. ORA trate de configurarb así.
A------------------------------
nelo.world =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL= TCP)(Host= SERVIDORX2)(Port= 1521))
(CONNECT_DATA = (SID = nelo))
)
B-----------------------------
NELO =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = ServidorX2)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = nelo)
)
el LISTENER.ORA asi:
---------------------------------------
LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC0))
)
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = ServidorX2)(PORT = 1521))
)
(DESCRIPTION =
(PROTOCOL_STACK =
(PRESENTATION = GIOP)
(SESSION = RAW)
)
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = ServidorX2)(PORT = 2481))
)
SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\Oracle\iSuites)
(PROGRAM = extproc)
)
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = nelo)
(ORACLE_HOME = C:\Oracle\iSuites)
(SID_NAME = NELO)
)
--------------------------------
Tengo un windows 2000 server que instalo sin problema el Ora8i y el developer 6i.
El usuario que trato de acceder ha sido creado con los sgtes. Privilegios.
GRANT CONNECT, RESOURCE TO USUARIOYO;
Estoy bregando más de una semana por favor espero tu respuesta y de antemano gracias por tu ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Disculpa me encontraba de vacaciones. Este error tal vez se deba a problemas con el hosts de tu Win 2000. Por favor setea en el hosts la dirección y nombre del servidor de BD. La entrada en el archivo debe ser algo como esto:
200.1.1.1 Servidorx2 <Dominio>
Espero esto te sirva, de todas formas escríbeme si tienes dudas.
Respuesta
Busca el archivo tnsnames. Ora en el directorio donde tienes instalado el Oracle... por ej
Oracle/Ora8i/Network/admin/tnsnames.ora
Edítalo con el notepad y veras la conexino a la Base, ahí hay algo mal configurado o la ip o nombre del host o el puerto o bien el SID(nombre) con el que fue creado... revisa que desde tu aplicación invocas el SID creado...
Compadre, le mande el modelo de mi configuración no se a donde más por eso recurro a usted nuevamente si usted revisara el modelo que tengo le agradecería mucho.
Ok. Amigo muchas gracias. Por fin pude conectarme espero molestarte pronto nuevamente gracias.
1.- ¿Has creado usuario y contraseña en tu Base de Datos o son las default de la instalación?
2.- ¿Si la respuesta es si puedes conectarte con el sqlplus a la base NELO con esos user y password?
3.- Intenta por otra parte cambiar el nombre del server por la ip del mismo...
:=)
Respuesta
Dime como intentas conectarte a la instancia.
Por si no lo has probado prueba con Nelo. World.
Me conecto a svrmgrl
connect internal
startup
-------> Supongo que ahí la instancia y la DB están arriba !
luego voy al form builder, voy a conectar.
usuario:nelo
password:******
base de datos:nelo
tambien probe con nelo.world
conectar (enter)
Y sale el errot del TNS.
Prueba a copiar el fichero sqlnet.ora que esta en el Oracle_home de la base de datos(oracle_home\network\admin) a la misma rama donde esta el forms 6i (osea, Oracle_home\network\admin o Oracle_home\net80\admin pero del forms6i).
Antes de copiarlo renombre el que debe estar el el home del forms por si acaso necesites recuperarlo.