Servicios oracle 8i

Tengo un problema con una base de datos oracle 8i. El tema es que cuando la instalo todo funciona bien, pero si reinicio la maquina, cuando intenta arrancar el servicio ORACLESERVICEXXX da un error y no lo arranca.
Sabéis porque puede ser esto

1 Respuesta

Respuesta
Debes fijarte en el trace que genera la BD.
El trace debe estar en el ORACLE_HOME/Admin/"nombre_BD"/bdump
en el archivo alert (nombre_bdalrt.log).
Fíjate si tienes levantado el listener.
Finalmente fíjate en los traces del sqlnet y del listener.
Por otro lado, recuerda que puedes levantarla manualmente utilizando el svrmgrl.
C:\>svrmgrl
Oracle Server Manager Release 3.1.7.0.0 - Production
Copyright (c) 2000, Oracle Corporation. Todos los Derechos Reservados.
SVRMGR> connect internal
Connected.
SVRMGR> Startup
Y que tal?
No te olvides de cerrar la pregunta.
Diego.
Hola Diego lo primero gracias por ayudarme. Solo te quería comentar que el problema es que no me escribe nada en el fichero de alertas de la carpeta bdump, eso por un lado, y por otro, es que si intento conectarme como internal me da un error del tipo fallo al recuperar las credenciales, pero si pongo el connect internal me pide una clave que también desconozco.
Por último preguntarte. ¿Tiene algo que ver que el ordenador no este conectado a ninguna red?.
Muchísimas gracias.
Espero noticias tuyas.
1) No. No debe ser problema que no este conectado a una red.
2) Si no puedes conectarte como internal, (lo mejor es que siempre me informes cual es el código de error que se presenta.
3) Trata de recrear el password file.
Ejemplo:
ORAPWD file=ORACLE_HOME\DATABASE\PWDorcl.ora password=nuevopass
4) Debes decirme cual es el sistema operativo.
5) Fíjate si el listener esta levantado:
¿Cómo? Levantas el listener (debes tipear lsnrctl.exe en el prompt del SO) luego de lo cual te aparecerá el prompt del listener donde puedes ejecutar las sentencias: STATUS (para ver que servicios están siendo "escuchados" ) START (Para levantar el listener), STOP para detener los servicios.
C:>LSNRCTL
LSNRCTL> START
Arrancando tnslsnr: por favor, espere...
TNSLSNR for 32-bit Windows: Version 8.1.7.0.0 - Production
El fichero de parßmetros del sistema es C:\oracle\ora81\network\admin\listener.o
ra
Mensajes del log escritos en C:\oracle\ora81\network\log\listener.log
Recibiendo en: (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=tcp)(HOST=Dmunoz)(PORT=1521)))
Conectßndose a (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=Dmunoz)(PORT=1521)))
ESTADO del LISTENER
Alias LISTENER
Versi¾n TNSLSNR for 32-bit Windows: Version 8.1.7.0.0 - Produc
tion
Fecha de Inicio 08-SEP-2003 12:42:24
Tiempo de actividad 0 dÝas 0 hr. 0 min. 2 seg.
Nivel de Rastreo off
Seguridad OFF
SNMP OFF
Fichero de Parßmetros del Listener C:\oracle\ora81\network\admin\listener.ora
Fichero Log del Listener C:\oracle\ora81\network\log\listener.log
Resumen de servicios...
CONSITE tiene 1 gestor(es) de servicio
El comando se ha ejecutado correctamente
LSNRCTL> EXIT
Hola Diego.
El sistema operativo sobre el que esta montada la BD es Windows XP.
En listener si que se levanta sin ningún problema, bien por servicios de SO y bien como me comentas en tu respuesta.
Los servicios, los tengo configurados para levantarlos de forma manual, y la secuencia de arranque, es primero el escuchador y cuando éste está INICIADO intento arrancar el OracleServiceXXX, que es el que me da un error por haber superado el tiempo establecido y se me queda en estado INICIANDO.
Si en este estado intento conectarme como internal es cuando me pide una clave que desconozco.
A todo esto, cuando consultó el fichero XXXALER.log está completamente vacío. No así los ficheros de log del listener y del sqlnet.
Gracias anticipadas.
Saludos
pistonest
Justamente ... recrea el password file ...
Y conéctate por svrmgrl.
La verdad no tengo mucha experiencia con XP, hasta donde se existen muchos bugs por ahí.
Si cuentas con soporte Oracle fíjate en la matriz de certificación.
¿Tienes acceso a metalink?
Suerte.
Diego.
PD. No te olvides de cerrar la pregunta una vez que hayas resuelto tus preguntas :).
Suerte.
Diego.
PD. No te olvides de cerrar la pregunta una vez que hayas resuelto tus preguntas