Mover Base de datos 8.0.5 a 8.1.7

Tengo una aplicación llamada MP2 que corre actualmente en Oracle 8.0.5, pero ya no hay soporte y vamos a migrar a 8i, me cambiaron a DBA por que el anterior renunció pero no he recibido la capacitación y, aunque tengo una larga trayectoria como autodidacta, no estoy muy familiarizado con Oracle 8i y no he encontrado documentación para este caso particular... Al grano tengo un server de pruebas corriendo Oracle 8.1.7 sobre win 2000 server y el viejo tiene Oracle 8.0.5 sobre NT 4 ¿Cómo muevo la base de datos del server viejo al de pruebas?.
Ya intenté con backup control file to trace pero no crea los control files en 8i, el import/export no me funciona por que en el 8i no arranca el management server y no puedo importar sin entrar al OEM... ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es:
1.- Borrar tu BD de pruebas, ya que éste será el ambiente donde se va a migrar tu BD Vieja (8.0.5).
2.- Deberás observar en tu BD Vieja (8.0.5) los tamaños de los tablespaces, redo logs, los nombres de los rollback segments y su tamaño y las variables que tienes seteadas en el init<SID>. Ora, debes tomar nota de todos ellos.
NOTA: Pon especial atención a la tabla DBA_USERS, ya que pueden haber usuarios cuyos tablespaces por default y/o temporary ya no existan; en esos casos debes colocarle un tablespace que si exista en tu BD. Esto te servirá para evitar errores en la importación.
3.- Debes hacer un export full de tu BD Vieja (8.0.5).
4.- En tu servidor nuevo (pruebas), debes ejecutar el asistente de creación de BD y crear una nueva BD (llamala como quieras). Cuando te pida los parámetros del tablespace de SYSTEM y TEMP, debes colocarle el mismo tamaño del de la BD vieja. El resto de los tablaspaces que se crean por default dejalos como están.
5.- Una ves creada la BD, debes borrar todos los tablespaces que el asistente crea por defecto a excepción del SYSTEM Y TEMP (por supuesto). Por ser Win 2000, se supone que el asistente automáticamente debe correr los scripts de catálogo, de todas formas verifica esto, si no, entonces debes correrlos: (catalog, catproc, catrep, catblock, ...)
6.- En tu nueva BD debes crear los tablespaces con los mismos tamaños que tenia en tu BD vieja, así como también los segmentos de rollback.
7.- Por último debes realizar la importación de la data desde tu BD vieja utilizando el mismo archivo que se generó en el paso 3 que aquí te indico. No olvides correr el import con las opcines ignore=y , commit=y.
Esto es todo, al final debes tener tu BD a imagen de la anterior pero en una nueva versión 8.1.7
No sabes el paro que me has hecho, de hecho hice algunos avances en mi conocimiento de esta versión y creo que con esto ya logro mi cometido... un millón de gracias