Error 2003: can't connect to mysql server on 'loca

Estoy haciendo mis intentos con PHP y MySQL
Instalé: PWS 4.0 para Windows 98 y funciona
Instalé PHP4 y funciona
Instalé MySQL3.23.46a y funcionó la primera vez que lo probé (pude hacer los primeros ejercicios del tutorial, no cree bd)
El problema ahora es:
Al ejecutar mysqld muestra la lista de comandos disponibles.
Al ejecutar mysql me tira el siguiente error:
ERROR 2003: CAN'T CONNECT TO MYSQL SERVER ON 'LOCALHOST' (10061)
He revisado toda la documentación. He intentado crear los archivos de error como sugieren los manuales, pero no los crea. He revisado y agregado los archivos my.ini y my. Cnf. Al intentar hacer hacer un tracing ejecuté el comando:
Mysqladmin shutdown
Y me tiró el siguiente error:
C:\MYSQL\BIN\MYsqla~1.EXE CONNECT TO SERVER 'LOCALHOST' FAILED. CAN'T CONNECT TO MYSQL SERVER ON 'LOCLHOST' (10061) CHECK THAT MYSQL IS RUNNING ON LOCALHOST AND THE PORT IS 3306. YOU CAN CHECK THIS BY DOING: 'TELNET LOCALHOST 3306'
Al ejecutar el comando sugerido me tiró el siguiente error:
No se puede abrir una conexión a localhost
Muchas gracias. MC

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira lo que te esta pasando se soluciona de la siguiente manera:
Primero, mySQL maneja los permisos en una base de datos propia que se llama "mysql". Dentro de esta BD tienes 3 tablas, una llamada "host" que es la encargada de administrar los permisos de maquinas, otra "user" que es la encargada de los permisos de usuarios y otra llamada "db" que es la que lleva los permisos de acceso a las bases de datos.
Segundo, cuando creas una base de datos tienes que ingresar a la base de datos "mysql" los siguientes datos:
- Registros en la tabla "host" donde colocas el nombre del host que tiene acceso a esa base de datos y los permisos que va a tener.
- Registros en la tabla "user" donde colocas el host al que pertenece el usuario, nombre de usuario, password y permisos que va a tener.
- Registros en la base "db" donde va el nombre de host que tiene acceso a la base de datos, el nombre de la base de datos y el nombre del usuario que va a tener acceso.
Obviamente hay generalizaciones para poder configurar que una base de datos sea accesido por cualquier usuario del host X.
Tercero, la solución a tu problema es simple tienes que editar la base de datos "mysql" (con el comando "mysql mysql", 2 veces mysql) y agregar o actualizar un registro en base de datos "host" para poder tener acceso.
Una muy buena utilidad para la administración de bases de datos mySQL en base a entorno gráfico es mySQL-Front que lo podes encontrar en Download.com.
Espero que puedas solucionar el problema. Ahh, vos me pones que el servidor esta funcionando con éxito. Si esto no es así controla en los archivos de configuración my.ini y my. Cfg que el puerto de mySQL sea el 3306 y que windows no lo este utilizando con otra aplicación.
Cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..