Base de datos en excel

Estoy interesada en elaborar un sistemita es sobre una materia de programación, pero quiero saber si lo puedo hacer utilizando excel, mira mi base de datos que necesito tendría estos campos fecha, estilo, cantidad y procedencia, lo que quiero es trabajar con estos datos para dar de alta, hacer consultas ya sea por estilo o por fecha, etc, generar reportes, seria altas consultas y reportes, esto se puede hacer en excel, ya sabes crear la pantallita de inserción de datos y esas cosas, creo que tengo que manejar visual basic para hacerlo, existe algún manual para poder elaborarlo,? Yo lo único que he manejado en bases de datos fue con el fox plus, me imagino que las instrucciones han de ser más simples en excel, si me pudieras ayudar dándome los pasos para crearla te lo agradecería infinitamente.

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, debes manejar código de visual basic 6.0 para hacer la base en excel. Puedes hacer formularios de entrada y demás. Yo te recomendaría Access para Bases de Datos, porque a la hora de hacer consultas es más dinámico, en Excel si se puede, pero son el triple de lineas de programación en VB. Lo primero que debes hacer es crear una macro para luego modificarla con VB, que se encuentra en el menu de herrmanientas, macros. Puedes insertar un formulario, botones y lo que necesites. Comienza con el tema macros. Te recomiendo este sitio:
http://www.programatium.com/manuales/excel/1.htm
Muchas gracias estoy leyendo el manual y ya empecé a hacer mi programita me habn salido detalles que no entiendo pero los estoy investigando, encaso de noencontar solución, me pongo en contacto nuevamente contigo. Gracias