Programa en Visual Basic sobre una tarjeta electrónica de registro, por medio de base de datos Excel

¿Quisiera saber si me puedes enviar el código o parte del código por favor?
Soy principiante en visual basic y mi problema es que el maestro nos dejo crear un programa sobre una tarjeta electrónica de registro. Esta tarjeta debe hacer lo siguiente:
-Validar la clave del empleado
-Toma automática hora entrada y salida y validarla en archivo
-Indicar retrasos y puntualidad
-Indicar horas extras
-Reporte semanal, quincenal, mensual, anual
-Ingresar nuevos empleados
-Dar de baja empleados
-Consultas
-Reportes impresos modo texto
-Justificaciones medicas, comisiones, días festivos, etc...
Tomando en cuenta que todo esto se tiene que manejar por medio de una base de datos de exel.
¿Quisiera saber si me puedes enviar el código o parte del código por favor?
Si se pudiera entre hoy y mañana te estaría más agradecido aun. Gracias por tu atención
mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que no puedo hacerte el programa. Primero por falta de tiempo, y por otro lado porque puedo responderte dudas concretas sobre algo, pero no me dedico a hacer los programas para otros ;)
Aun así, comentare ciertas cosas para orientarte en tu trabajo, y si te gusta la programación y quieres aprender, te divertirás desarrollándolo ademas de aprender mucho, ya que el programa parece completo y de utilidad para aprender.
Veamos...
Antes de nada Excel no es una base de datos, si no una hoja de calculo. Puedes almacenar datos en sus celdas, pero si la finalidad es simplemente guardar nombres etc, lo mejor es utilizar una base de datos Access. Es mucho más sencillo y rápido de hacer.
Si lo tienes que hacer con Excel, tendrás que tenerlo instalado en el PC en el que vas a ejecutar el programa (y en el que vayas a desarrollarlo, por comodidad), ya que VB intentara cargar las librerías desde el sistema.