Trabajar con Visual Basic. Base de datos en Microsoft Access y reportes con Crystal Report

Estaba buscando un lugar en donde poder preguntarle a alguien una duda que tengo acerca de Visual Basic 6.0 con base de datos en Access 2000 y reportes con Crystal Report.
Bueno ahora te voy a explicar !
Mira lo que pasa es que yo estoy haciendo un reporte en crystal report, en el sistema que estoy haciendo tenemos socios,, y tenemos las fotos de dichos socios, yo necesito mostrar la foto en el reporte, pero esta foto tiene que ser dinámica ya que soy demasiados socios. En el sistema dentro de visual si pude hacer eso ya me muestra la foto y todo, ahora el problema es que en el reporte no puedo hacer eso, y el problema no es crystal report ni visual basic, si no access, porque mira yo puedo pegar una foto en un campo de la tabla de access y no hay ningún problema, pero es en el copy-paste, ya cuando yo quiero hacer un INSERT INTO desde visual hacia la tabla de access si hace bien el insert y no me marca ningún error, pero el problema es que me lo guarda como binario y al llevar ese campo al reporte de crystal report, no me muestra la foto, siendo que cuando hago el copy paste si me muestra la foto en el reporte, y como vez lo que yo necesito es encontrar la manera de como gusrda Access la foto en el paste, y así poner el formato desde visual para que me muestre la foto.
No se si me entendiste, y espero que si, por favor si puedes ayudarme ayudame, que ya tengo tiempo intentándolo, pero no he podido.
Me dicen que lo haga desde una forma de visual para poder ver la foto, pero como el reporte es realmente largo, por eso necesito encontrar esa manera, y también me gustaría saber si se puede hacer eso o drásticamente no se puede !

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta y me gustaría saber algunas cosas que no me quedan claras, por favor ayudame a entenderlas y si estoy en lo correcto:
1.- ¿Estás tratando de insertar una imagen en access directamente desde un formulario de VB?
2.- ¿A qué te refieres con copy-paste? ¿De dónde a donde lo haces?
3.- Existe un error de conceptos al separar VB de Access ya que ambos trabajan con con el Motor JET, y por lo tanto si dices que no hay problemas con VB y si con Access, lo más probable es que si pudiste hacerlo con Access es que también lo puedas hacer con VB y vice-versa. Aun que son programas (interfaces distintas, el motor de datos es el mismo) separados, en cuanto a datos es lo mismo.
4.- Personalmente no me gusta incrustar objetos OLE en las bases de datos y más aun si son muchos registros ya que eso hace crecer violentamente el tamaño de la base, la solución a ese tipo de problemas (mostrara imágenes) siempre lo he resuelto haciendo referencia a la dirección del archivo. Me explico: En vez de crear un campo OLE, crea un campo de tipo Texto (String) y cada vez que despliegues el registro deseado, carga la imagen en el formulario de Visual Basic
Form1.Picture1.picture = loadpicture(rs("Direccion_foto"))
en que rs("Direccion_foto") arrojaría : "C:\mifoto1.jpg"
Esto hace mucho más eficiente la velocidad de muestra de los datos e imágenes de tus apps. Estuve viendo en Crystal si era posible hacerlo y no encontré funciones que permitan hacerlo en el momento de mostrar el reporte (Cosa que no significa que NO se pueda hacer!).
5.- Verificaste que el formato de la imagen es soportado en Crystal. No todas las imágenes se pueden mostrar.
Mándame más información al respecto y lo podremos sacar.