Aplicación en red para 15 usuarios

Necesito ayuda acerca de la conveniencia de usar unas soluciones determinadas para gestionar una empresa de transportes. Estoy estudiando las posibilidades de utilizar MySQL como motor de base de datos y Access 2000 como aplicación final para los distintos procesos. No se sí es una barbaridad y es mejor utilizar SQL Server y Visual Basic. O utilizar VisualFoxPro.
Me gustaría hicieran comentarios al respecto

2 Respuestas

Respuesta
1
Para tomar dicha decisión necesitas saber ciertas cosas:
1.- Con los recursos Económicos que se cuenta.
2.- Con los Recursos Humanos que se cuentan.
3.- Hardware que se cuentan, entre otras cosas.
De todas los lenguajes de programación y Base de Datos que has mencionado, lo optimo es SQL SERVER y VISUAL BASIC.
Si están dadas las condiciones.
Soy Programador de Access, Visual Foxpro y Visual Basic.
Y de los tres lenguajes, el que tiene más soporte y esta más desarrollado es Visual Basic.
Access, es muy bueno, es super cómodo, pero no tiene la potencialidad de Visual Basic. Quizás para ciertas consultas y reportes rápidos, sea bueno. Pero para un sistema confiable, definitivamente que SQL SERVER y Visual Basic es la mejor opción en este caso.
Mi experiencia sólo es de Access y un poco de Visual Basic, y la pregunta es:
VisualFoxPro
1 ¿Gestiona las tablas, formularios e informes como Access?
2 ¿Las tablas pueden ser internas si la aplicación es monopuesto o ubicadas en un servidor?
3 ¿Cuál es la diferencia ventajas/desventajas de VisualFoxPro respecto a Visual basic?
Gracias de antemano y perdona que sea tan desconocedor de VBF.
1 ¿Gestiona las tablas, formularios e informes como Access?
Si, pero access es muy más amigable. En cuanto a lo poderoso de ambos dependerá del usuario, aunque vale decir, que Visual Foxpro es un lenguaje de programación propiamente dicho y Access se usa más como una herramienta alternativa, pero realmente es muy poderoso.