Aplicación en red para 15 usuarios

Necesito ayuda acerca de la conveniencia de usar unas soluciones determinadas para gestionar una empresa de transportes. Estoy estudiando las posibilidades de utilizar MySQL como motor de base de datos y Access 2000 como aplicación final para los distintos procesos. No se sí es una barbaridad y es mejor utilizar SQL Server y Visual Basic. O utilizar VisualFoxPro.
Me gustaría hicieran comentarios al respecto

2 Respuestas

Respuesta
Para tomar dicha decisión necesitas saber ciertas cosas:
1.- Con los recursos Económicos que se cuenta.
2.- Con los Recursos Humanos que se cuentan.
3.- Hardware que se cuentan, entre otras cosas.
De todas los lenguajes de programación y Base de Datos que has mencionado, lo optimo es SQL SERVER y VISUAL BASIC.
Si están dadas las condiciones.
Soy Programador de Access, Visual Foxpro y Visual Basic.
Y de los tres lenguajes, el que tiene más soporte y esta más desarrollado es Visual Basic.
Access, es muy bueno, es super cómodo, pero no tiene la potencialidad de Visual Basic. Quizás para ciertas consultas y reportes rápidos, sea bueno. Pero para un sistema confiable, definitivamente que SQL SERVER y Visual Basic es la mejor opción en este caso.
Mi experiencia sólo es de Access y un poco de Visual Basic, y la pregunta es:
VisualFoxPro
1 ¿Gestiona las tablas, formularios e informes como Access?
2 ¿Las tablas pueden ser internas si la aplicación es monopuesto o ubicadas en un servidor?
3 ¿Cuál es la diferencia ventajas/desventajas de VisualFoxPro respecto a Visual basic?
Gracias de antemano y perdona que sea tan desconocedor de VBF.
1 ¿Gestiona las tablas, formularios e informes como Access?
Si, pero access es muy más amigable. En cuanto a lo poderoso de ambos dependerá del usuario, aunque vale decir, que Visual Foxpro es un lenguaje de programación propiamente dicho y Access se usa más como una herramienta alternativa, pero realmente es muy poderoso.
2 ¿Las tablas pueden ser internas si la aplicación es monopuesto o ubicadas en un servidor?
Si. Pero no es cliente servidor. La base de datos nativa de Visual Foxpro al igual que la de Access no es Cliente/Servidor. Aunque ya ellos traen como una de sus bases de datos nativas a SqlServer de la 7.0 en adelante. Claro estas licencias deben de comprarse aparte. Los Engine, los formularios y todo, podría ser externo a la base de datos. Access también tiene esa opción con los Links, etc.
Una de la ventaja que tiene Visual foxpro sobre Access es que se pueden crear ejecutables.
Visual Foxpro es mucho más rapido.
Access es mucho más amigable. Tiene mejores asistentes también.
3 ¿Cuál es la diferencia ventajas/desventajas de VisualFoxPro respecto a Visual basic?
a)Una gran diferencia que tienen ambos, es que Microsoft dedica mucho más recursos a Visual Basic que a Visual Foxpro.
Por lo tanto, hay más documentación para VB, utilitarios, Add-ons, Add-ins, Componentes de todo tipo, librerías, etc.
b) Es mucho más compatible VB que VFP en cuanto a conexiones con bases de datos cliente servidor, llámese Sql Server, Oracle, Sysbases, Informix, DB2, etc. VB trae componentes nativos para dichas conexiones, VFP apenas ahora esta integrando dichas opciones.
c) El lenguaje de programación es mucho más difundido y conocido, por lo tanto VB asegura un empleo más fácil que VFP, aunque hay algunos países que lo usan mucho, pero el mercado de VB es más amplio y desarrollado.
Espero esto te ayude, si deseas desarrollar más profundamente algunos de estos temas
Respuesta
Perdonad pero he tenido el pc averiado.
A mi me parece que SQL SERVER y vb son más estanderizados que el foxpro y también hay mucha más gente que te puede ayudar en los errores que tengas. Para mi es más fácil el vb que el foxpro.
Que tengas suerte y felices fiestas