¿Qué lenguaje de programación es fácil y sencillo para armar macros en base de datos Access?

Estoy trabajando en base de datos Access y necesito armar macros específicas. ¿Qué lenguaje de programación sencillo y fácil de aprender me recomendarías? La base es para manejar la administración de una escuela nivel secundario. Dime también qué opinas de Access para este tipo de trabajo en el sentido si es suficientemente potente, o debo migrar hacia otra base de datos tipo Oracle.

1 Respuesta

Respuesta

Pues para trabajar con Access, o usas las macros que puedes hacer con el propio Access (que son bastante limitadas para según que cosas) o programas el código con vba (Visual Basic for Aplications), que es muy parecido a Visual Basic.

Si necesitas algún manual, te recomiendo que visites la web de uno de los expertos de esta misma pagina, Neckkito, que tiene manuales de vba, access y sql muy buenos y bien explicados, ademas de muchos ejemplos explicados. La dirección es: http://neckkito.siliconproject.com.ar/

Yo creo que access te llegaría para el proyecto que tienes entre manos, pero he de decirte que yo personalmente nunca trabaje con otro tipo de bases de datos (Oracle, mySQL...) así que tampoco tengo información para comparar. Pero como te comentaba, access es bastante potente, sobre todo si programas eventos en vba.