Visual Basic 6. Trabajar con base de datos Access

Hola amigo experto, Saludos..
Mi pregunta es:
Tengo un proyecto con más de 8 formularios y en cada uno de ellos
Tengo la herramienta Data1 conectada con mi base de datos de Access
llamada... (Practica). Pero mi base de datos tiene un password.
Como acceso a mi base de datos desde Visual Basic 6 y trabajar normal
Como, guardar más información, buscar informaciones entre otras cosas más..
Nota importante:
Si usted me facilita mi pregunta y pudiera resolver mi problemita
Tendré que poner los códigos en cada uno de mis formularios y/o en donde quiera
Que ahiga un enlace con mi base de datos or en donde ahiga un Data1.

2 Respuestas

Respuesta
En Vb6 utiliza ADO para acceder y manejar las diferentes consultas a la base de datos de Access .
En www.elguille.info encuentras un curso de VB6 y ejemplos de como utilizar ADO con VB6
Respuesta
Para aprender a conectarte con las bases de datos y en tu caso en particular con Access usa el siguiente enlace:
http://www.connectionstrings.com/access
Para no repetir la conexión una y otra vez, se trabaja con Clases, estas clases conectan y traen los datos y llenan el Data1 como le llamas tu. Que en realidad es un DataGrid.
Por eso es fundamental aplicar la programación en capas, y no meter todo en los formularios, que es una pésima práctica.