RMAN en un directorio externo

Quisiera hacer un back-up de una base 10g de Oracle, pero quisiera que guarde los archivos en un servidor que está en la red, no en el servidor local donde se encuentra la base.
Yo supongo que para hacer eso se debe configurar mediante el Enterprise Manager la opción "Disk Backup Location" (Ubicación de Copia de Seguridad en Disco), pero cuando escribo \\<nombre del servidor>\<carpeta>, Oracle me pone los archivos en el servidor local concatenando la dirección que puse con otro string.
La pregunta sería: ¿Se necesita algún parámetro adicional para que Oracle reconozca que tiene que guardar el backup en otro servidor que no es el local?.

1 Respuesta

Respuesta
¿ES un Windows? Intenta mapear una unidad de red (por ejemplo N:)que apunte a \\servidor\carpeta, con el usuario con el que se corre el rman y como destino en el rman usa la unidad de red, por ejemplo N:\backup....
Si es un Linux habría que mirar por el lado de NFS y simplemente apuntar al punto de montaje del NFS.
Muy buena la respuesta... Igualmente creo que estoy teniendo un error en el concepto de RMAN.
Postulo una situación, si hay algún supuesto que es incorrecto por favor corríjamelo.
Supongamos que tengo un servidor P (Producción) y uno B (Back-up centralizado con RMAN). Yo debo crear el catálogo en el servidor B. Una vez creado me dirijo al servidor P y desde allí me conecto al RMAN del servidor B (Con una sintaxis como ésta: rman target / catalog rman/
<pass>@<string de conexión>), luego registro la instancia que quiero respaldar.

Creo que hasta ahí va todo bien... el tema es ahora:
¿Cuándo decido hacer el back-up en caliente, cuál sería la forma correcta?:
1) ¿Tengo qué decirle al servidor P que lo haga e indicarle que la guarde en el servidor B?, pero en este caso cómo el RMAN del servidor B tomaría el back-¿up y lo registraría en su catálogo?

2) Tengo que decirle al servidor B que utilice el RMAN, ¿se conecté a la instancia a respaldar (servidor P) y haga el back-up? (Tema que no tengo idea de cómo hacerlo)
Eso es todo... espero haber sido claro, yo sé usar el RMAN en un servidor local, pero a la hora de centralizarlo en un sólo servidor y tomar desde allí los back-ups de varias bases se me complica.
Espero su respuesta a la brevedad y aprovecho para saludarlo...
Muchas gracias.
Recién me puedo poner a leer.
Te contesto rápido, mi experiencia con RMAN es con poco uso de los catálogos pero lo que yo entiendo es que sólo estás centralizando (en el catálogo) la información del esquema de la base de datos, los backups realizados, los scripts, etc, pero el backup es local. Usando Grid se me hace que la historia es distinta, pero claro estamos hablando de un storage que ven todas las instancias del Grid.
Muchas gracias por la respuesta. Le comento como lo solucionamos:
Montamos un directorio en linux (Centos 5), donde tenemos las bases a respaldar, que apunta a una carpeta del servidor de backup.
Una vez hecho esto le dijimos al oracle que haga los back-ups allí, conectándonos con rman, registrando la base en el catálogo, configurando los parámetros de RMAN y luego haciendo el back-up.
Acá dejo los pasos que seguimos para realizarlo, espero que le pueda servir a usted o a alguien que lo necesite.
Muchas gracias de nuevo.
1. Editar usando el comando vi, el archivo fstab que se encuentra en /etc/.
2. Agregar al final la siguiente línea:

//<servidor_destino>/<directorio_destino> /mnt/<directorio_origen> cifs user,uid=500,gid=501,rw,suid,credentials=/etc/ora_smb.cred 0 0
3. La linea anterior sirve para que el servidor local monte el directorio apenas inicie la máquina. El número 500 hace referencia al usuario "oracle", mientras que el 501 hace referencia al grupo "oinstall".
4. Se debe crear el archivo ora_smb.cred donde se deben especificar las credenciales para acceder al servidor destino.
5. Un ejemplo del ora_smb.cred sería:
username=<usuario>
password=<contraseña>