Fallas en el Servidor windows 2003

Tengo un servidor con Windows 2003 que hace el trabajo de servidor de aplicaciones y base de datos. La aplicación que se ejecuta en el servidor es un sistema de ventas desarrollado en power builder que utiliza como base de datos el SQL server. Últimamente tengo algunos problemas con el sistema que hay momentos en que em bota o se cuelga y tengo que cerrar el sistema y volver a ingresar. Ya he chequeado las PC de los usuarios y el sistema y al parecer ahí no es el problema. El Servidor hay veces que se comporta de manera extraña, como por ejemplo al reiniciar el servidor o encender el servidor siempre sale algunos mensajes de error al inicio, pero aparentemente si funciona de manera normal. Tu crees que ese problema sea generado por el sistema operativos del servidor o la base de datos, si es así que más problemas me puede generar cuando el windows 2003 o el SQLserver esta inestable. Quisiera también por favor que me explicaras como hago para trasladar la base de datos, las tablas, etc, a otro servidor pero con windows 2008 ya que quiero comprar un CPU nuevo que sirva de server y pasar todos los datos ahí

1 respuesta

Respuesta
Analizando lo que me explicas:
* No creo que la PC Servidor con Windows 2003 sea el problema, ni el motor de base de datos, porque sino saldria algun error en la aplicacion antes de cerrarse.
* Tampoco las PC Cliente.
* Ahora lo que tienes que hacer es revisar  la conexion de red para cada PC Cliente si funciona correctamente.
* Desactiva el [Firewall de Window] de la PC Servidor con Window Server 2003 (porque cuando el Firewall esta activado no deja conectarse desde una PC cliente al Motor de Base de Datos que reside en el Window Server 2003).
*Fijate si el Cliente del Motor de Base de Datos esta instalado correctamente en los PC Clientes.
*Fijate si las Conexiones ODBC para el Motor de Base de Datos estan configurados correctamente en cada PC Cliente.
* Ahora para para trasladar tu base de datos completa (incluidos tablas, vistas, store procedure, etc.), tienes que hacer un backup.
* El Backup de la Base de Datos lo hacer por medio del Microsoft SQL Server Managenet Studio.
* Te ubicas en tu base de datos, haces click derecho --> Tasks (Todas las Tareas) --> Back Up (Copia de Seguridad).
* En la Nueva PC con Window Server 2008, instalas el Motor de Base de Datos y Restauras con el Backup hecho anteriormente.
Suerte.
Gracias por tu pronta respuesta, pero quería darte un dato más al encender o reiniciar el server, como te comente, siempre sale al inicio mensajitos de error dando aviso que no se ha cargado ciertas cosas al inicio, hay veces también que cuando uno quiere hacer backup se queda colgado, pero al parecer con actividad ya que el sistema que usamos funciona normal y se puede acceder al server por red, pero no se puede hacer nada en el server por que esta colgado, solo el mouse se puede mover. Meses antes si funcionaba con normalidad y correctamente y al encender no salia errores algunos y que recuerde no presentaba esos problemas de cuelgue y que se tenia que cerrar la ventana del sistema y volverlo abrir.
Ahora con respecto al servidor en una pc normal con windows xp y sql server express, traslado la copia de seguridad de la base de datos del servidor a la pc y sigo los pasos de restauración hago clic en todas las tareas y restaurar base de datos pero al seleccionar la ubicación no muestra el archivo y tengo que poner ver todos los archivos para que se muestre mi archivo que contiene la copia de seguridad ya que solo muestra los .bak y .trn pero noc por que la copia de seguridad que me genera el sql server del servidor no tiene extensión o windows no lo muestra. Bueno la cosa que al restaurar selecciono el archivo y pongo restaurar y me sale el siguiente error "error al restaurar para servidor 'COMPUTO\SQLEXPRESS'. (Microsoft.SqlServer.SmoExtended
System.data.sqlclient.sqlerror: The backup set holds a backup of a database other than the existing 'PRUEBA' database (Microsft.sqlserver.smo)
Ese nombre PRUEBA es una base de datos que cree para ahí restaurar el backup por ende encima hago clic derecho y restaurar..., pero también probé cambiándolo por el mismo nombre de la base de datos que tiene el servidor, pero igual me sale ese mensaje de error.
Espero contar con tu ayuda y aclarar mis dudas...
Gracias.
Sigue estos pasos:
1. Cuando hagas un backup o copia de seguridad de tu base de datos ponle el nombre de tu base de datos y la extensión .bak, por ejemplo si mi base de datos se llama ventas entonces pongo: ventas. Bak lo que significa que al restaurar la base de datos por defecto va a detectar los .bak o .trn. Un archivo sin extensión SQL Server no lo reconocerá como un backup.
Ojo: Cuando hagas el backup de tu Base de Datos en la pantalla [Backup Database] haz click en el botón [Add o Añadir], luego sale otra pantalla [Select Localizacion Database o Selecionar la locacion de la Base de Datos] y luego sale otra pantalla que es [Locate DataBase o Localizacion del Backup] que sale tienes que darle un directorio o dirección donde tu backup se guardara (elige por ejemplo el Escritorio - C:/Document and Setting/Usuario/Escritorio) y más abajo de la misma pantalla ponle el nombre de tu base de datos con la extensión .bak
2. Cuando crees una nueva base de datos en tu pc para restaurarla con el backup tienes que ponerle el mismo nombre del backup que para el ejemplo es ventas y luego restauras el backup ventas. Bak
Ojo: si el backup esta hecho con una version anterior a SQL Server 2005 o SQL Server 2008 entonces antes de finalizar la creación de una nueva base de datos tienes que ponerle en [Opciones o Option] --> [Compatibility Level o Nivel de Compatibilidad] --> SQL Server 2000(80) o SQL Server 2005(90) según sea lo que requiera.
3. Te recomiendo que no uses el SQL Server Express (ya que es muy limitado para servidor de base de datos) más bien Usa el SQL Server Enterprise 2005 o 2008 que funciona correctamente.
4. También hay otra forma de hacer copia y restauración de base de datos por el SQLQuery o antiguamente llamado Analizador de Consultas (en internet hay cientos de código para este caso).
En mi experiencia ha restaurado backup hechos con SQL Server 2000 y 2005 hacia SQL Server 2008 y sin problemas.
Suerte.