Copiar archivos y directoios FTP UNIX

Concoces algún programa de FTP, que permita ser programado, para que en determinado tiempo copie archivos y directorios de un servidor UNIX a un servidor Win2000.

3 Respuestas

Respuesta
Si efectivamente, el FTP puede ser programado. Los importante de esto que es la hora, no está en el utilitario FTP como tal, sibo, en el sistema operativo, es decir, tu puedes programas cualquier ejecución en el horario que más te convenga.
Te voy a dar un ejemplo:
1.- Crea un shell en UNIX que tenga las instrucciones FTP que necesitas ejecutar, algo como esto:
ftp -n <<EOF
open <Direccion IP Serv. Win 2000>
user <USUARIO> <APSSWORD>
ascii
cd PATH
Put ARCHIVO
Disconnect
Bye
EOF
2.- Luego este shell lo puedes llamar desde el cron de UNIX en el horario que más te convenga.
OJO: El servidor Win2000 debe tener servicio FTP instalado.
¿Qué te Parece?
Es sencillo. Pruébalo, si tienes dudas escríbeme de vuelta.
Gracias, yo tengo una solución parecida.
Lo lo que pasa es que necesito copiar directorios y subdirectorios diariamente, esto es con el fin de eliminar los DAT que tengo actualmente y empezar a copiar estos archivos en DVD.
Igual yo saco backup con CPIO, pero no se si con este tipo de herramienta funcione bien los FILESYSTEM al momento de una restauración.
Yo he probado con el CUTEFTP Y funciona bien, lo que pasa es que me gustaría conseguir una herramienta como esta, que permita seleccionar los direcorios, subdirectorios, fecha, hora para programar un backup.
Te agradezco tu colaboración si sabes algo.
Adicionalmente cuando necesites alguna colaboración con S.O Win, Unix, Comunicaciones, PC, H.W, algo me defiendo.
Saludos y gracias.
Disculpa mi tardanza, no estaba en el país.
Tu problema parce ser respaldo, el comando CPIO te permite hacer esto y más. Lo que para es que tienes que saber aprovechar las facilidades de la programación SHELL. Te voy a dar una instrucción que yo utilizaba mucho para respaldar.
find . -print | cpio -oBvdum /dev/rmt/0m
Recuerda que debe sustituir /dev/rmt/0m por la unidad que corresponda a tu cinta.
Escríbeme para saber tus avances.
Experto muchas gracias por tu tiempo.
Ya solucione el problema, yo conozco el comando CPIO, el inconveniente que tenia era que quería pasar los filesystem por FTP a un equipo de windows 2000, y luego sacar backup de los filsystem en el equipo win2000, es más rapido y más seguro que guardarlos en cinta, ya lo logre con un programa de FTP que se llama FLASHFXP
Respuesta
Yo te recomiendo que para eso utilices herramientas básicas de unix.
Por un lado utiliza el crontab para programar una tarea que se ejecute cada cierto tiempo.
Luego dicha tarea sea un pequeño script que ejecute el comando ftp y haga la copia de esos archivos.
PD: existen por supuesto formas más complejas para automatizar la replicación de archivos como nfs o rsync, pero son otros protocolos que nada tienen que ver con ftp.
Respuesta
Pienso que la mejor solución es realizar un script que se ejecute en el w2000 y programarlo en las tareas; siempre resultará más fácil así que iniciar el proceso desde el Unix.
Suerte...