Subir varias instancias en Oracle 9i

Tengo instalada mi base de datos oracle 9i en un servidor suse advance server y requiero manejar varias instancias, las cuales ya estan creadas, pero cuando subo una de ellas las otras no se dejan, me genera el error ora-01081 que indica que oracle ya esta corriendo, pero supuestamente el comando startup pfile='/path/init.ora', entonces que debo hacer para poder subir otras instancias

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes creadas las instancias, lo que parece que necesitas es ajustar tus variables de ambiente de tu sesión, ORACLE_HOME y ORACLE_SID, a los valores de la instancia que deseas arrancar. El error que estás teniendo es porque ejecutas un comando STARTUP que trata de arrancar la instancia que actualmente tienes en tu ORACLE_SID, la cual ya está ejecutándose.
Efectivamente, si deseas levantar manualmente cualquier otra instancia debes modificar las variables sólo para la sesión actual, sin modificar el .profile.