Backup en Oracle

Soy totalmente nuevo en Oracle, tengo conocimiento con otros manejadores de BD... ¿mi pregunta como puedo hacer un Backup en Oracle? Me estoy conectando a la base de datos con SQL Navigator, pero no veo como hacer el backup... Si es más fácil con otra herramienta

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
Oracle tiene sus propias herramientas para hacer backups, y hay varios tipos de backup
existen los backups en "frio" para los cuales debes bajar la base de datos
y los hay en caliente con los cuales puedes sacar backup con la base de datos abierta
No se si ya has intentado la forma más sencilla que es mediante el comando EXP que te exporta la base de datos
y luego puedes recuperarla mediante el comando IMP
por ejemplo si quieres exportar una base de datos puedes hacerlo de la siguiente forma
desde la linea de comandos le das:
EXP usuario/password usuario@sid de la base de datos
el usuario debe tener permisos de dba
el sid es el nombre con el que se identifica la DB en el archivo tnsnames. Ora
luego el te va a preguntar como quieres que se llame al archivo donde quedara el export
y si vas a exportar toda la base de datos, un usuario solamente o una(s) tabla(s)
Al final te quedará un archivo con la extensión DMP que puedes guardar como backup
para más información puedes visitar el sitio http://otn.oracle.com
el sitio de oracle donde puedes obtener toda la información que desees y los productos mismos de oracle
de todas formas cuando uno esta comenzando necesita de ayuda y no dudes en seguir consultando.
Me cuentas si te sirve esta información
Tengo dos dudas, respecto a su excelente respuesta
a) ¿Dónde ejecuto los comando IMP y/o EXP?
b) Cual es la ruta por defecto donde debería encontrar el archivo tnsnames. ¿Ora?
Las utilidades de oracle se encuentran donde se instala la base de datos o sea en el servidor
Si estas trabajando desde otro equipo tienes que instalar el oracle client para que te queden disponibles las utilidades