Tabla de access vinculada desde excel

Estoy llevando una aplicación de access 2010 a la red con la base dividida y tengo algunas dudas con una tabla (tblpivot), que yo genero anexando datos de tres tablas diferentes, desde un excel tengo vinculada esta tabla, en donde tengo una pivot y luego solo refresco el excel.

Las dudas son las siguientes:

1.-Varios usuarios, ¿podrán vincularse a la misma tabla en el mismo momento?

2.- Las consultas de datos anexados que generan la tabla, ¿me funcionarán con varios usuarios conectados?

Había intentado hacer esto directamente desde un botón de access, es decir, mandaba una tabla o consulta a excel, y con los datos quería que me confeccionara una pivot, pero solo me funcionaba la primera parte.

1 respuesta

Respuesta

Las vinculaciones a excel no son buena idea si planeas escribir o modificar datos en las tablas de excel desde access.

Entiendo que si se trata de leer sí se puede, pero es algo que hay que probar, yo no lo he probado.

Lo que sí he probado es que varios usuarios trabajen simultáneamente con una excel, y fue un desastre.

Mi consejo es que des a tus usuarios algo hecho con access únicamente. Ya sé que cuesta más de hacer, pero quien tiene que tener el control sobre los datos eres tú, y no los usuarios. Si tú pierdes el control sobre los datos, y el enlace con excel puede hacer peligrar ese control, los usuarios tendrán la sensación de que su trabajo no es seguro.

Hola estimado, mis disculpas por no responder a tiempo, supongo que tendré que crear algún tipo de reporte en base a una consulta de referencias cruzadas, es posible cierto?

Pero tengo una duda, se puede crear una consulta virtual de unión de tres tablas y dejarla como recordsource de dicho reporte?

Saludos y agradecido por tu respuesta

Entiendo que sí. Ten en cuenta que siempre haya las mismas columnas. Esto es válido cuando tienes que hacer informes (reportes) por mes, por ejemplo, porque siempre hay 12 y siempre se llaman igual.

Y sí, se puede hacer, pero tendrás que hacerlo por código. Al arrancar el informe, en el evento Report_Open, tienes que actualizar por código la propiedad DataSource, si no recuerdo mal. Voy de memoria, no tengo Access delante. Prueba y si no es así responde. Yo no puedo responder 2 veces a la misma cuestión.