Inicio > Microsoft Access > joecuack > Actualizar Tablas

Actualizar Tablas

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
28/04/2008
ramonromay, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola Experto:
Mi Problema es que preparé unas bases de datos para trabajar en red. Tengo tres archivos creados. Un contiene tablas, y los otros dos tienen formularios, consultas e informes diferentes para cada seccion. Los datos de las tablas se actualizan importandose desde una tabla de excel. El problema que tengo es que para poder actualizar tengo que cerrar todas las bases de datos para que el access me importe los datos a esas tablas.
Pregunta: hay alguna opcion de solucionar esto sin tener que cerrar todas las bases de datos?.
Podria ser una solucion pasar las tablas a SQL, montar un servidor y seguir trabajando con los access y que se actulicen sin tener que cerrar?.
Gracias por vuestro interes.
28/04/2008
ramonromay, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
lo que comentas de sql es correcto, es una opcion, pero si tu las importas desde excel, es que estas generando de nuevo las tablas.
Lo que debes hacer es tener los datos ordenados de acuerdo a tu estructura de access, en el excel y despues solo copiarlos desde excel a access, seleccionandolos, si esto no lo haces porque se modifican campos que ya existian antes, tendrias que generar una consulta de insercion en access directamente indicandole de que hoja de excel va a actualizar y que condiciones son las que tiene que cumplir,
Espero que te sea de utilidad lo anterior
29/04/2008
Usuario
Me parece muy buena idea, pero el excel cuando actualiza datos a la tabla, elimina lo que está teminado, la consulta de insercion puede elimar los datos que no estenen el excel pero si en el access o solo añade.
Gracias
30/04/2008
Experto
depende como le digas que tiene que actuar, normalmente los añade, pero si tu le pones condiciones de buscar los modifica o los elimina,
pero todo es como le especifiques que debe hacer la consulta
08/05/2008
Experto
si te ha sido de utilidad favor de finalizar la pregunta
10/05/2008
Usuario
Ok, Gracias.
Lo solucioné haciendo una importacion de anexados.
Enlaces patrocinados