Importar o vincular tablas ¿Qué es mejor?

Estoy preparando una base de datos donde la información la importo de SAP a EXCEL y de EXCEL a ACCESS. El contendió de los datos son facturas de clientes que están sin pagar, yo preparo las consultas e informes y tengo una información detallada.
El problema es que cada mes tengo que actualizar dicha información pero me encontraré con muchas facturas que seguirán en la base de datos.
Si yo importo cada mes, se me duplicaran los registros. ¿Qué puedo hacer? O ¿Ves más utilitario vincular la tabla a excel e ir actualizando excel?

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco como funciona el sistema SAP.
Si los datos los tienes en excel puedes vincularlos con access. Luego en access puedes hacer una consulta de datos anexados en el cual agregas los registros que no están en la en la tabla de destino.
Por ejemplo:
*TablaSap => Tabla vinculada con access
*TablaLocal => Tabla local de access donde se actualizan los nuevos registros.
La consulta de datos anexados seria:
INSERT INTO TablaLocal ( NumeroFactura, NombreCliente, Campo3, Campo4, etc )
SELECT NumeroFactura, NombreCliente, Campo3, Campo4, etc
FROM TablaSap LEFT JOIN TablaLocal ON TablaSap.NumeroFactura = TablaLocal.NumeroFactura
WHERE (((TablaSap.NumeroFactura) Is Null));