Cómo desbloquear campo en tabla vinculada Access 2010?

Mi situación es la siguiente. Tengo una tabla "Datos" en Access 2010 que trae sus datos de una planilla Excel vinculada llamada "Export". Luego tengo un formulario "Stock" basado en "Datos" donde consulto la situación de cada registro. Lo que necesito es que en el formulario "Stock" tenga un campo para cada registro donde pueda anotar nombres de clientes. Para eso primero intenté agregar el campo en la tabla "Datos" pero como está vinculada a "Export" no me lo permite. Si por otro lado agrego el campo en el Excel cuando abro en el form me aparece bloqueado. ¿Cómo lo desbloqueo para modificar desde Access (sólo ese campo)? ¿Puedo solucionarlo o no es posible lo que quiero?

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa no se puede editar ningún campo de una tabla vinculada a una hoja Excel, sólo es posible modificarlo en el mismo excel.

Si la hoja excel cada fila ("registro") tiene un campo único, puede tener solución. Ya comentas.

Hola. Gracias por responder. Si por campo único te refieres a si hay una clave de registro como se lo identifica en Access, la respuesta es si. Hay un campo que identifica a cada registro de todos los demás y es irrepetible.

Si sólo te interesa crear y modificar el nuevo campo, haz lo siguiente:

Crea una nueva tabla con ese campo, relacionala con el campo clave de la que traes de excel. Haz una consulta que tome todos los campos de las dos y luego basa el formulario en esta consulta. Con eso ya lo tendrías.

Si te interesa modificar todos los campos: Creas una consulta de creación de tabla sobre la tabla de excel.(Una vez creada ya la puedes quitar). Te habrá creado una tabla access exactamente igual, pero modificable. Luego creas una consulta de actualización y otra de datos anexados y las ejecutas al abrir el formulario.