Cuadro combinado función de filtro

Estoy realizando una base de datos en access, quiero saber como insertar un cuadro combinado y darle como característica que cada vez que seleccione un valor me muestre solo los registros que coinciden con ese valor, en este caso en periodo de tiempo (2010-I)
No se mucho de access, por lo tanto no tengo claro que tipo de consulta crear, hasta el momento solo tengo una tabla y un formulario con los siguientes campos:
- Código (De texto)
- Periodo (Como 2010-I, 2010-II)
- Nombre del documento
- Datos adjuntos

2 Respuestas

Respuesta
Para buscar registros lo mejor es hacer un formulario independiente (no lo basas en ninguna tabla ni consulta)
Si lo que quieres es seleccionar en el cuadro combinado el periodo, lo que tendrías que hacer es insertar un cuadro combinado y en las propiedades poner:
Nombre: selPeriodo
Origen de la fila: Select Periodo From comoSeLlameLaTabla order by Periodo
Columna dependiente: 1
Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
Después lo que tendrías que hacer varia según el nº de registros que te devuelva al elegir un periodo (si devuelve 1 registro o varios), ya que habría que tratarlo de forma distinta.
Tienes varios ejemplos de como tratar un cuadro combinado.
Me cuentas.
Lo he intentado bastante pero no he podido hacerlo, voy a volver a explicarme y mostrarte lo que tengo, los campos del formularios están creados con base en los de la tabla, incluido el campo combinado.

Lo siento pero hasta el lunes no puedo, por falta de tiempo, atenderte. Me voy de vacaciones, mañana es el último día que trabajo y... te puedes imaginar, termina esto, deja lo otro preparado...
Hasta el lunes y disculpa.
Bueno ya estoy de vacaciones y sacaré algo de tiempo para las consultas.
Respecto de que los registros en el cuadro combinado no se repitan lo que tienes que hacer es poner un group by en la sql del origen de la fila del cuadro combinado.
Por ejemplo si el campo se llama periodo y la tabla Periodos en el origen de la fila del cuadro combinado pondrás:
Select Periodo from Periodos group by Periodo order by Periodo.
Para que el formulario te dé los registros que cumplan la condición de que el periodo sea igual al seleccionado en el cuadro combinado, lo que tienes que hacer es poner el origen del registro del formulario en la acción Al hacer clic del cuadro combinado: en la acción Al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> pones el código:
Me. Refresh
Forms!Nombredelformulario.RecordSource="Select.... la sql que tengas where Periodo='" & form!selPeriodo.Value & "'"
Es decir selecioname... lo que tengas y que cumpla la condición de que el periodo sea igual al elegido en el cuadro combinado selPeriodo.
Me cuentas.
Respuesta
En la propiedad origen de la fila del cuadro combinado creas la consulta y agrupas los datos y luego basas el origen del form en una consulta donde periodo sea igual al cuadro combinado