Access cuadro de lista

Te he puntuado hoy tu respuesta como me has dicho pero cuando he ido a hacerlo no me ha salido nada de nada y en el campo del formulario donde salían los nombre de las empresas ahora sale en blanco
Sabes de que te hablo ¿

1 respuesta

Respuesta
Claro que sé cual fue tú pregunta y... creí que lo habías solucionado, el mandar el aviso es porque se me quedan bastantes preguntas ahí... sin hacer nada, sin nuevas consultas y por tanto no puedo dar nuevas respuestas, en absoluto es por la puntuación.
Tu pregunta fue esta:
Estoy haciendo una bbdd en access 2007 pero hay una cosa que no me sale haber si me puedes ayudar.
La bbdd es de clientes, datos de nif, dirección, etc
En el campo nombre(de la empresa) he puesto un cuadro de lista para poder buscar la empresa que quiera y no tener que pasarlo uno a uno, el problema es que cuando cambio de empresa no se cambian los otros datos, sino que salen los datos de la primera empresa y así pasa con todas, ¿me entiendes? ¿Sabes si se puede hacer algo?ç
Te dí esta solución (te explico el porque de las sql y la función DBúsq)
Supongamos que la tabla se llama Clientes y los campos DNI, Nombre, Dirección...
Te creas un formulario independiente (en el origen del registro no pones nada)
*** El formulario tiene que ser independiente, porque si lo pones basado en una tabla o consulta te saldrán todos los registros y he entendido que solo quieres buscar uno de ellos.
Un cuadro combinado que llamaremos selCliente vas a propiedades y en origen de la fila:
Select Nombre from Clientes order by Nombre
*** Es decir, creamos un cuadro combinado en el que nos salgan los nombres para poder seleccionar uno. La sql lo que dice es: Seleccioname el campo nombre de la tabla Clientes y ordénamelos por el nombre
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh (para que se actualice el formulario y el cuadro combinado tome el valor sobre el que has hecho clic)
Un cuadro de texto que llamaremos txtDNI, en origen del control:
=DBúsq("[DNI]";"[Clientes]";"Nombre=Form!selCliente.Value")
Es decir, búscame en el campo dni de la tabla clientes el registro cuyo nombre sea igual al valor del cuadro combinado que hemos seleccionado.
Para Dirección otro cuadro de texto txtDirec y en origen del control:
=DBúsq("[Direccion]";"[Clientes]";"Nombre=Form!selCliente.Value")
Lo mismo para los otros campos que tengas.
No entiendo lo que pasa, dime el nombre de la tabla que tienes y los campos, si prefieres me das tu correo y te mando un ejemplo.
Me cuentas.
¿No entiendo lo del formulario independiente... como lo hago?
Los formularios pueden estar basados en una tabla/consulta o no, estos últimos son los independientes, es decir en origen del registro no pones nada.
Me cuentas.
Perdoname pero que es el origen del registro, ¿si cuándo yo hago el formulario ya me hace coger los datos de una tabla?
No lo hagas con el easistente, das a formulario ---> Nuevo ---> Vista diseño sin elegir ninguna tabla o consulta. Cuando se elige una tabla o consulta es para que te muestre los registros de esa tabla/consulta. Como en este caso vamos a buscar el registro no lo tenemos que tener por anticipado. Cuando abres el formulario en vista diseño te sale el detalle, es dónde tienes que poner los controles (cuadros combinados, de texto etc.) para ver las propiedades del formulario picas con botón derecho fuera del detalle vas a propiedades y ahí, entre otras propiedades tienes el origen del registro, que en este caso estará vacío.
Me cuentas.