¿Relacionar dos cuadros combinados en access 2003?

Soy nuevo en esto de access, y estoy empezando con una pequeña base de datos, pero es preciso saber esto apra continuar.
He estado viendo muchos ejemplos por la red, pero ninguno lo veo claro y a veces no los entiendo.
La pregunta es muy típica, y me imagino que ya se habrá contestado más de una vez, pero en cada caso será diferente. Me gusatría saber, como se pueden relacionar dos cuadros combinados, en el cual al poner la información en el 1º el segundo sólo me muestre la información correspondiente al primer cuadro, caso típico de Provincias y municipios entre otros.
Le agradecería, si pudiéramos empezar de cero, creando las tablas, aunque sólo tengan un par de registros para verlo con claridad, y cualquier ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos 2 tablas: Provincias (CodProv, NomProv) y Municipios (CodProv, NomMuni)
CodProv NomProv
28 Madrid
08 Barcelona
CodProv NomMuni
28 Alcorcón
28 Móstoles
08 Hospitalet
En la pestaña formulario vamos a nuevo ---> Vista Diseño (será un formulario independiente, por lo que no lo tienes que basar en ninguna tabla ni consulta.
Creamos un cuadro combinado que llamaremos selProv para elegir la provincia, con botón derecho vamos a las propiedades y en origen de la fila ponemos: Select CodProv, NomProv From Provincias order by NomProv
Es decir seleccioname los campos codProv y NomProv de la tabla Provincias y ordenamelos por el campo NomProv
En nº de columnas: 2 (serán las columnas que visualice el cuadro combinado)
Columna dependiente: 1 (La columna dependiente es la que da el valor al cuadro combinado, al poner que sea la 1 le estamos diciendo que nos coja el valor del campo CodProv que es el 1º que hemos seleccionado en el origen de la fila.
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones el código Me. Refresh (Esto actualiza el formulario)
Otro cuadro combinado selMuni en el que nos tendrán que salir los municipios que pertenezcan a la provincia elegida en el cuadro selProv, para ello en origen de la fila ponemos:
Select NomMuni From Municipios where CodProv=Form!selProv.value
Es decir seleccioname el nombre del municipio de la tabla municipios cuyo campo CodProv=valor del cuadro combinado selProv que está en este formulario
(por eso lo referimos al objeto Form!)
Nº de columnas: 1
Columna dependiente 1
Al hacer clic ---> Me. Refresh
Una respuesta excelente y sencilla.
Había visto muchos ejemplos con muchísimo código y parecía mucho más complicado de lo que era.
Muchas Gracias