Como aplicar un filtro en access 2003

Bueno es la primera vez que trato de aplicar un filtro en access y lo que quiero es hacer campo donde escriba el nombre de una persona y me muestre los datos de ella

1 respuesta

Respuesta
¿Lo quieres en un formulario o en una consulta?
En un formulario
Podemoshacerlo de 2 formas: Eligiendo el nombre en un cuadro combinado o escribiéndolo en un cuadro de texto.
Supongamos que la tabla se llama Personas con los campos IdPersona, Nombre y Domicilio. Supongamos que quieres seleccionar por el IdPersona.
Crearemos un cuadro combinado (Lo llamaremos selIdPersona) donde vas a seleccionar el IdPersona en origen de la fila pones:
Select IdPersona From Personas Order by IdPersona
Si hay más de un registro con el mismo IdPersona:
Select IdPersona From Personas Group by IdPersona Order by IdPersona (Para que no se repitan)
Para que actualice el formulario, en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Me. Refresh
Para que te traiga el valor de un campo cuyo IdPersona sea igual al valor que has elegido en el cuadro combinado selIdPersona creas un cuadro de texto, y en origen del registro utilizas la función DBúsq("[CampoATraer]";"[NombreTabla]";"condiciones"). Por ejemplo, si quieres el Nombre pondrías:
=DBúsq("[Nombre]";"[Personas]";"IdPersona=Form!selIdPersona.Value")
Si en vez de un cuadro combinado quieres teclear el IdPersona en un cuadro de texto crearías ese cuadro de texto y pondrías en Al Perder el enfoque ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh