Access un formulario varios elementos con un cuadro combinado

Me gustaría un poco de ayuda en un problema ya que soy un poco novato en el access.
Tengo un formulario varios elementos donde salen todas las personas que trabajan en la empresa.
Me gustaría poner un cuadro combinado donde saliera los centros de trabajos donde están estas personas y
al pinchar en centro de trabajo en concreto y saliera todas las personas de ese centro y
las que no sean de esa centro no salgan.
Tengo creado varias tablas:
Personal: id (clave principal), nombre, apellido, id_centro, centro
Centro: id_centro, centro (clave principal)
Tengo creada la relación de 1 ( tablaba centro) a N (personal centro) con exigir integridad.
Si se necesita algún dato mas os lo digo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Cuadros Combinados ---> Cuadros Combinados en cascada

Tienes algún ejemplo que te puede servir.

Cualquier duda, me consultas.

La verdad es que no he conseguido que me funcionara los supuesto y soluciones, y por lo que he ido viendo en el supuesto no es lo que me gustaría hacer.

:-((

Supongo que es por el campo Centro de la tabla Centros por el que quieres filtrar el cuadro combinado Personal y quieres que se visualicen el nombre y apellido del personal del centro seleccionado.

Primero: te aconsejo que no hagas las relaciones de las tablas "a priori", te puedo decir por experiencia, que solo da problemas. Es mejor que las relaciones las hagas cuando las necesites (en las propias consultas, formularios... etc.)

Insertas 2 cuadros combinados, no utilices el asistente, sino que con botón derecho sobre ellos vas a propiedades.

En las propiedades del 1º:

Nombre: selCentro

Origen de la fila: Select Centro from Centros order by Centro

(Es decir, que las filas sean el campo Centro de la tabla Centros ordenados por el campo Centro)

Nº de columnas: 1

Ancho de columna: El que quieras poner, por ejemplo: 5,53