Condición en formulario de inicio

Tengo una base de datos en access 2007 en la cual hay una tabla "convocatorias" con un campo "convocat" y los registros son (2010-2011, 2011-2012,...). Lo que necesito es que al entrar en el formulario de inicio pueda seleccionar una convocatoria para que el resto de consultas e informes estén relacionadas sólo con la convocatoria que yo indique.

Por supuesto hay otras tablas con información entre las que se encuentra la convocatoria.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo mejor será poner un cuadro combinado que tenga como origen de la fila las convocatorias. Después, el valor de dicho cuadro combinado se igualará a una variable pública para que puedas utilizar dicha variable en cualquier sitio y ocasión en la BD.

Declaro una variable pública:

En la pestaña módulos ---> uno nuevo ---> declaro la variable vConv:

Public vConv as string

Guardas el módulo con el nombre que quieras.

En el formulario ---> cuadro combinado ---> en las propiedades del cuadro combinado:

Nombre: selConv

Origen de la fila: Select convocat from convocatorias order by convocat

Al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y escribes el código:

Me. Refresh

vConv=Form!selConv.Value

De esta forma, cada vez que hagas clic en el cuadro combinado, seleccionando de esta forma una convocatoria, el valor de dicho cuadro pasará a ser el valor de la variable pública vConv.

Hola Ángeles. Antes de seguir, muchas gracias por tu rápida respuesta e interés.

He seguido tus instrucciones y no me funciona, el caso es que no noto ninguna diferencia con respecto a que no estuviese el combo con las convocatorias en el formulario de inicio. He copiado literalmente, por lo que creo que debe ser un fallo en las relaciones que tengo hechas en las tablas. Mi intención era que al seleccionar una convocatoria en ese combo todas las consultas e informes que tengo preparadas en el formulario de inicio ya tuvieran esa "condición" por defecto.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

No entiendo bien... si lo que quieres es filtrar por la convocatoria elegida, tendrás que poner el filtro en las consultas, informes... y ese filtro será por la variable vConv

Supongamos que tienes un informe en el que quieres sacar los datos de la convocatoria seleccionada, en origen del registro pondrías:

Select * from convocatorias where convocat='" & vConv & "'

Es decir, filtrarías la tabla convocatorias por el valor de la variable vConv