¿Hay alguna función similar al vlookup de excel?

Quisiera saber si hay alguna función o algo similar al vlookup de excel en donde en una celda pones un valor y en otra donde ingresas el vlookup te busca algún valor deseado, la situación es la siguiente, tengo un formulario de access donde manejo un numero de folio, quisiera que cuando yo ingreso el numero de folio, en otro cuadro de texto busque ese folio en una tabla o consulta y ponga el estatus del folio automáticamente, así como una búsqueda de estatus de folio, ¿esto se puede?

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que la tabla se llama Folios con 2 campos Folio y Estatus.
Un cuadro combinado (le llamaremos selFolio), vamos a las propiedades del cuadro combinado y ponemos:
Origen de la fila: Select Folio from Folios group by Folio order by Folio
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh (Para cuando elijas el folio se actualice el formulario)
Un cuadro de texto:
Origen del control: =DBúsq("[Estatus]";"[Folios]";"Folio=Form!selFolio.Value")
Es decir utilizas la función DBúsq() (DLookup()) ---> Búscame en el campo estatus de la tabla folios el registro en el que el folio es igual al valor elegido en el cuadro combinado.
Te he puesto un cuadro combinado para elegir el folio, si quieres ingresarlo sustituyes el cuadro combinado por un cuadro de texto.
Me cuentas.
Ok, mira hay un detalle, en el formulario que quiero buscar, es un formulario creado de otra tabla que se llama reporte, osease que el dbusq tiene que buscar el estatus del folio pero en la tabla folios, ¿se hace el mismo procedimiento o cambia en algo?
Exactamente igual, la función DBúsq (DLookup) busca en la tabla y campo que le indiques, independientemente de la tabla en la que basas el formulario.