Ventana alerta

Necesito de su ayuda he elaborado una base en access para ingresar datos de gestantes y en el formulario inserte un cuadro de texto en el cual escribí la fórmula =([dias]/7) para sacar las semanas de gestación la idea es que cuando esta fórmula me de una semana mayor a 38 me genere una alerta (ventana) que me alerte que se paso de las 38 semanas

1 respuesta

Respuesta
La alerta de la que hablas ¿cuándo la quieres recibir? ¿Al abrir un formulario? ¿Al ejecutar una consulta?...
Dame algo más de información a ver si te puedo ayudar.
Gracias por el interés bueno la necesitaría automáticamente cuando ingrese el valor eje: al ingresar la fecha de ultima menstruación me genera automáticamente cuantas semanas tiene según la fórmula que te dije la necesitaría en ese momento.
Supongamos que el cuadro de texto se llama CampoFecha, ´lo seleccionas y con botón derecho vas a Propiedades ---> Al perder el enfoque ---> Procedimiento de Evento, picas en el cuadradito de la derecha, el de los tres ... y añades el código:
If DateDiff("d", Form!CampoFecha.Value, Date) / 7 > 38 Then
MsgBox ("Más de 38 semanas")
End If
Es decir: calculame la diferencia en días desde el valor que ingreso y hoy, divídelo por 7 y comprueba que sea mayor de 38.
No, es un campo de texto el cual tiene la fórmula =([dias]/7) el cual esta sociado a otro campo de texto que me genera los días por favor si tiene un correo para enviarle la base y darme alguna respuesta le agradezco de antemano su colaboración.
Con mucho gusto echaré un vistazo a tu BD, siempre que esté en access 2003.
[email protected]