Calcular la edad en access

Necesito calcular la edad para una tabla en access, tengo el campo fecha de nacimiento y edad en la tabla por favor necesito saber como lo hago en access 2007

1 respuesta

Respuesta

en la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Formularios ---> Calcular Edad en Años, Meses, Semanas y Días

Tienes un ejemplo que te puede ayudar.

Me cuentas.

Buen día, no puedo ingresar a la dirección que aparece.,

Primero, siento el retraso... pero he estado unos días sin poder acceder a TodoExpertos

Respecto a la página... no se, yo entro sin problemas.

Copio y pego lo que tengo en la página:

Supuesto: Tenemos una tabla se llama Mascotas, con los campos IdMascota (Un código que identifique, inequívocamente a la mascota ---> nº de teléfono por ejemplo) FechaNacimiento, Raza...
Queremos calcular en un formulario la edad, en Años, Meses, Semanas y Días
Solución: Creamos un formulario independiente (no lo bases en ninguna tabla ni consulta) en modo diseño:
Insertamos un cuadro combinado, en las propiedades de ese cuadro combinado:
Nombre: selMascota
Origen de la fila: Select IdMascota from Mascotas order by IdMascota
Al hacer clic: Procedimiento de Evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh (Para que actualice el formulario al seleccionar un código en el cuadro)
Dim baño As Double
Dim vMes As Double
Dim vSemana As Double
Dim vDia As Double
If Month(Form!txtFechaNacimiento) > Month(Date) Then
baño = DateDiff("yyyy", Form!txtFechaNacimiento, Date) - 1
Else
baño = DateDiff("yyyy", Form!txtFechaNacimiento, Date)
End If
If Day(Form!txtFechaNacimiento) > Day(Date) Then
vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", baño, Form!txtFechaNacimiento), Date) - 1
Else
vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", baño, Form!txtFechaNacimiento), Date)
End If
vSemana = Int(DateDiff("d", DateAdd("m", baño * 12 + vMes, Form!txtFechaNacimiento), Date) / 7)
vDia = DateDiff("d", DateAdd("m", baño * 12 + vMes, Form!txtFechaNacimiento), Date) Mod 7
Form!txtAños.Value = baño
Form!txtMeses.Value = vMes
Form!txtSemanas.Value = vSemana
Form!txtDias.Value = vDia
5 cuadros de texto que llamaremos txtFechaNacimiento, txtAños, txtMeses, txtSemanas y txtDias
en el cuadro txtFechaNacimiento, en origen del registro ponemos:
=DBúsq("[FechaNacimiento]";"[Mascotas]";"IdMascota=Form!selMascota.Value")
Es decir búscame en el campo FechaNacimiento de la tabla Mascotas el registro cuyo IdMascota sea igual al seleccionado en el cuadro combinado selMascota.
Los otros cuadros de texto los actualiza en el cuadro combinado en la acción Al hacer clic.

Muchas gracias, haré lo que me dices, ya también logre entrar a la pagina espero que eso me sea de ayuda ya que estoy haciendo un sistema que permita cuando se entrega dotación a los trabajadores llevar un control de entrega e inventario.