Mostrar fecha al revés

De nuevo aquí molestándote, tengo un formato donde tengo que mostrar la fecha por año / mes / día, access lo captura por dia/mes/año como pudo hacerle para que me lo muestra 1ro por año

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo con las funciones Año(), Mes() y Día()
En origen del control:=Año([CampoFecha]) & "/" & Mes([CampoFecha])& "/" & Día([CampoFecha])
Perfecto amigo experto si lo hace pero abusando de tu ayuda lo que necesito mostrar es
1 | 0 | 0 | 8 | 1 | 6 que vendría siento 16 ago 10 como lo podría separar así no no se podría, pido mucho verdad amigo experto, deberás que muchísimas gracias por tu ayuda ha sido demasiado útil, haber si ahí alguna forma de poder separarla así
Diana
Se puede, se puede. Te cuento: lo primero que hay que tener en cuenta es que las funciones Año, Mes, Día devuelven un número, no un texto, hay que pasarlas a texto con la función Cad(), esta función añade un espacio al principio, este espacio lo quitamos con la función Recortar, bien ya tenemos el texto, por ej. 2010, ahora tendremos que traer por una parte el 1 y por otra el 0, esto lo hacemos con la función Medio(). Para el año nos quedaría:
Medio(Recortar(Cad(Año([CampoFecha])));3;1) & "|" & Medio(Recortar(Cad(Año([CampoFecha])));4;1)
Para el mes y el día sería distinto si tienen 1 ó 2 dígitos, ya que como te he dicho la función devuelve un número, es decir, devuelve 1 no 01, entonces con la función SiInm() preguntamos si es <=9 si lo es haremos una cosa y si no haremos otra. Para el mes quedaría:
 SiInm(Mes([CampoFecha])<=9;"0|" & Recortar(Cad(Mes([CampoFecha])));Izq(Recortar(Cad(Mes([CampoFecha])));1) & "|" & Der(Recortar(Cad(Mes([CampoFecha])));1))
Como son 2 dígitos, en vez de la función Medio utilizo las funciones Izq() y Der().
Para el día sería igual que para el mes.
Para concatenarlas:
=Medio(Recortar(Cad(Año([CampoFecha])));3;1) & "|" & Medio(Recortar(Cad(Año([CampoFecha])));4;1)&"|"&SiInm(Mes([CampoFecha])<=9;"0|" & Recortar(Cad(Mes([CampoFecha])));Izq(Recortar(Cad(Mes([CampoFecha])));1) & "|" & Der(Recortar(Cad(Mes([CampoFecha])));1))
Respuesta
Tienes varias alternativas.
1) Si el cambio lo quieres hacer en la Tabla de ingreso de datos (eso afectará la forma de cargar los datos), debes ir a la Vista Diseño de la tabla y en la Propiedad Formato del campo en cuestión tipear un formato válido como aaaa/mm/dd o aa/mm/dd o aa-mm-dd
2) Si no quieres cambiar la manera en que los datos se ingresan (recomendable) pero luego quieres verlos de otra forma, debes armar una consulta basada en la tabla. Dicha consulta contendrá los mismos campos de la tabla y luego en la grilla de diseño de la consulta irás a la columna del campo de fecha en cuestión y clickeando sobre el campo con el botón secundario del mouse accederás al ítem Propiedades del menú de contexto. En el casillero correspondiente a la Propiedad Formato ingresas alguno de los formatos antes mencionados (aaaa/mm/dd o aa/mm/dd o aa-mm-dd) y pruebas la consulta. Utiliza el mismo recurso para cuando quieras aplicarlo en un Informe para imprimir o un Formulario para ver en pantalla
No olvides que si tu Access está en inglés el formato será yy/mm/dd
Espero te resulte útil, cualquier cosa me vuelves a preguntar.
Diego
Ya me da pena preguntarte ya lo intente pero no cambia el formato yo tengo el office 2007 tendrá algo que ver
Diana
No creo que sea un problema de versiones. Todos los Access incluyen la propiedad Formato.
Otra prueba para que hagas es que incluyas en una consulta basada en la tabla en cuestión, un nuevo campo a partir de la siguiente expresión que deberás escribir a mano:
=Format([FechaIngreso];"yy/mm/dd")
Considerando que:
[FechaIngreso] Debe ser reemplazado por el nombre del campo que contenga tu fecha
en lugar de ; tu Access puede estar configurado para utilizar,
si la versión es en español la expresión será =Formato([FechaIngreso];"aa/mm/dd")
De todas maneras, quizás me puedas precisar si lo que no cambia te ocurre en la consulta o en la tabla. Es decir, ¿elegiste la opción 1 o la 2?
No te preocupes por preguntar nuevamente, mientras pueda te seguiré ayudando
Muchísimas gracias Diego
Por fin pude solucionar el problema era más fácil de lo que pensé, en verdad muchas gracias por tu ayuda y tiempo que me dedicaste
Diana