Calcular edad en años, meses, días

Estoy haciendo una base de datos de mascotas, y quisiera calcular la edad de las mismas. Leyendo he aprendido a obtenerla o en meses, o en años, o en días, pero no he conseguido obtenerlas todas juntas.
En resumen, tengo si nació el 20/02/2010 y hoy es 06/04/2011 quiero ke me diga:
1 año, 2 meses, 3 semanas y 4 dias.
Lo de las semanas es solo cuando son cachorros, solo me interesa si son menores de digamos 3 meses.
Se que esto se hace programando, pero es que soy novato y no tengo ni idea. Uso Access 2010.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongamos que la tabla se llama Edad con los campos FechaNacimiento, Años, Meses, Semanas y Días. La función sería:
Function calculoEdad()
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim vAño As Double
Dim vMes As Double
Dim vSemana As Double
Dim vDia As Double
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from Edad")
Do While Not rs.EOF
If Month(rs!FechaNacimiento) > Month(Date) Then
vAño = DateDiff("yyyy", rs!FechaNacimiento, Date) - 1
Else
vAño = DateDiff("yyyy", rs!FechaNacimiento, Date)
End If
If Day(rs!FechaNacimiento) > Day(Date) Then
vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", vAño, rs!FechaNacimiento), Date) - 1
Else
vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", vAño, rs!FechaNacimiento), Date)
End If
vSemana = Int(DateDiff("d", DateAdd("m", vAño * 12 + vMes, rs!FechaNacimiento), Date) / 7)
vDia = DateDiff("d", DateAdd("m", vAño * 12 + vMes, rs!FechaNacimiento), Date) Mod 7
rs.Edit
rs!Años = vAño
rs!Meses = vMes
rs!Semanas = vSemana
rs!Dias = vDia
rs.Update
rs.MoveNext
Loop
End Function
Me cuentas.
Hola Angeles, gracias de nuevo por contestar.
Tengo varias dudas.
La primera: Mi tabla mascotas tiene varios campos, uno de ellos es FechaNacimiento. Mi pregunta es, ¿tengo qué generarme campos diferentes para Años, Mes, semanas, días y en Edad poner lo que me has puesto antes; o solamente me creo un campo Edad? ¿Y otra pregunta, donde exactamente escribo todo ese código?