Como puedo meter expresiones condicionales en access

Oie estoy desesperado... Mira hice una base de datos en access, pero ahí mismo hice la caratula ose los formularios, para inscripción de maestros que es solo meter datos... Hice grupos... Etc.. El chiste es que no se como limitar y decir.. Hasta aquí osea... Que después de haber inscrito a cierto numero debe mandarme un error o algo así... O debe impedirme meter más datos... Tengo un contador... Pero... Nadamàs----yo quiero saber si se puede hacer que me limite el numero de inscritos... O me mande un mensaje de error... Ayudame por favor... Si quieres te mando mi sistema... Pore que no se como hacerle... O mandame un ejemplo
{"lat":16.6220644149802,"lng":-93.0983081459999}

1 Respuesta

Respuesta
En un cuadro de texto de los que utilizas para añadir datos vas a Propiedades ---> al recibir el enfoque (por ejemplo) ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los tres ..., y escribes el código:
If DCount("[NombreCampo]", "[NombreTabla]") > 25 Then
MsgBox ("Máximo de usuarios disponibles")
End If
Es decir, si cuenta de un campo (el que sea con tal de que no haya nulos) de la tabla es mayor por ej. de 25, mándame un mensaje.
oie pues apenas no pruebo .. lo que me dijiste pero es muy lógico.. gracias... y pues... dame chance... y pues... espero.. ya no tener más dudas pero si las tengo.. ya te mando otra pregunta... gracias
No te preocupes.