Concatenar la información de 2 campos en Access

A continuación le expongo mi problema...
En una tabla llamada "tab grupos" tengo los campos "fecha llegada" y "fecha salida", en un informe quisiera unir la información contenida en estos campos, como soy mayormente usuario de Excel, "pienso" con sintaxis de Excel y deseando conseguir que la fecha me la mostrara algo así como "DEL 01.ENE AL 15.ENE DE 2008" la solución que propuse fue la siguiente ="DEL "&DÍA(A1)&"."&TEXTO(A1,"MMM")&" AL "&DÍA(A2)&"."&TEXTO(A2,"MMM")&" DE "&AÑO(A2) al adecuar esta fórmula a Access, bueno, me di cuenta que tenia que modificar la referencia de la celda por referencia a la tabla. Campo, de igual modo observe que la función TEXTO no se encuentra en Access, por lo que opte por la función MES aunque en realidad no es lo que buscaba (por que me devuelve el mes como 2 dígitos y lo que yo busco es que me muestre abreviación Ene, Feb, etc), a continuación en un cuadro de texto en Datos/Origen de control puse lo siguiente... =" DEL " & Día([TAB GRUPOS]! [fecha llegada]) & "." & Mes([TAB GRUPOS]! [fecha llegada]) & " AL " & Día([TAB GRUPOS]! [fecha salida]) & "." & Mes([TAB GRUPOS]! [fecha salida]) & " DEL " & Año([TAB GRUPOS]![fecha salida]) Pero me genera un error, ¿podría ayudarme a encotrarle solución sin recurrir a macros por favor? Por cierto que mi version de Access es 2007

1 respuesta

Respuesta
Access hace lo mismo que excel, hay que saber la función que la realiza.
Me imagino que has puesto lal tabla como el origen del registro del informe
Entonces no tienes que hacer referencia a la tabla porque access sabe que pertenece a esa tabla, solo tienes que poner el nombre del campo
En cuanto a la fecha te pongo un ejemplo
t = StrConv(MonthName(month(campofecha), True), vbProperCase)
Esto te daría el valor t que seria la abreviatura del mes con las 3 primeras letras
Efectivamente, el informe lo estoy generando directamente de la tabla, lo que deseo es que en un cuadro de texto me muestra la informacion contenida en 2 campos del mismo registro de la tabla (fecha llegada y fecha salida) cuando en Origen de control pongo =" DEL " & Día([TAB GRUPOS]![fecha llegada]) & "." & Mes([TAB GRUPOS]![fecha llegada]) & " AL " & Día([TAB GRUPOS]![fecha salida]) & "." & Mes([TAB GRUPOS]![fecha salida]) & " DEL " & Año([TAB GRUPOS]![fecha salida]) me marca un error, podria corregirme la sintaxis he indicarme donde poner la instruccion que me indica para obtener los meses de forma abreviada por favor??
Gracias!
PD tal vez me ha hecho falta mencionar que el cuadro de texto es independiente...
Prueba 1º a poner el origen del registro del formulario el nombre de la tabla
Pincha con el botón derecho en propiedades en cualquier zona gris oscura del informe (lo que no se imprime, mueve con la barra de desplazamiento a la derecha) y te vas a la pestaña datos, y ahí esta el origen del registro, le pone el nombre de la tabla y ya dentro del cuadro puedes quitar lo de [tab grupos] y dejar solo [fecha salida].. etc