Ocultar Ventana de base de datos

Soy novata en esto y necesito saber cómo esconder la ventana de la base de datos y al ejecutar mi base de datos que se abra un formulario en concreto, que sería el panel principal o panel de control. He leído por ahí algo de API, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué es eso, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida

4 Respuestas

Respuesta
La forma más sencilla de hacerlo es crear una macro llamada AUTOEXEC. Al crear la macro con ese nombre se ejecutará cada vez que habrás la base de datos.
-Para crear la macro vas a macros y elijes nueva
- En el editor de macros, en acción coges la acción EjecutarComando, y en la parte de abajo elijes el comando OcultarVentana
- A continuación en el cuadro Acción elijes AbrirFormulario y en las opciones que salen abajo elijes el formulario que quieres que abra.
Respuesta
Según entiendo tú pregunta, lo que quieres es que un proyecto en access sea .exe, es decircomo un ejecutable de un software creado en uno de los lenguajes de programación como VB, PW, java etc; desde un proyecto de access con formularios, informes, relaciones etc, desafurtunadamente no se pueden crear ejecutable, pero para dar un aspecto similar lo que se puede hacer es lo siguiente:
1_para que se abra el formulario principal o "Panel de Control" te hubicas en la barra de herramientas>>>Herramientas>>>Inicio; cuando selecciones esta ruta se habré un formulario y en "Mostrar formulario/Pagina" colocas o seleccionar el panel principal, posterior mente desmarcas todas las casillas de verificación, das clic sobre <Aceptar> cierras y abres de nuevo la aplicación.
Respuesta
Si lo que quieres es ocultar la ventana de la base de datos al iniciar, en el menu de herramientas->inicio, ahí hay una casillita para marcar o desmarcar.
Si lo quieres hacer desde un formulario, creo que hay un comando para hacerlo. Pones ejecutar macro, ejecutar código y "ocultar la ventana de la base de datos.
Consejo: mantén siempre oculta la ventana de la base de datos.
Respuesta
Lo primero de todo es saber que version de access usas ya que es una de las opciones qie tienes en las herramientas pero dependiendo de la version cambia de sitio.
Muchas gracias por las molestias, pero ya lo he solucionado con una macro, también he localizado el lugar dónde hacerlo desde el menu de herramientas-inicio...
Muchas gracias de todas formas
Un saludo