Como generar aplicación

He desarrollado un programita en access y me gustaría saber como puedo generarla en una aplicación, que sea como un ejecutable, vi que si se pude hacer pero no se como.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente access no crea ejecutables (estos son archivos que pueden correr por si solos, sin necesidad de que ejecutes access), en cambio, si puedes crear un panel de control para que simule que es un programa de este tipo, para lograrlo simplemente tienes que entrar al menú herramientas y buscar la opción utilidades de la bases de datos y posteriormente seleccionar la subopción "administrador de panel de control", automáticamente va a detectar que no existe ninguno y te propondrá crear uno, dile que si, y luego te sale un cuadro de diálogo en el que se mostrará como único elemento el "main switchboard(default)", esta es tu página de inicio o menú inicial al que tienes que "modificar" y te llevará a siguiente cuadro en el que puedes ir añadiendo un "nuevo" elemento, al hacerlo aparece otro cuadro de diálogo con tres campos a llenar, el primero es el texto que quieres que se muestre, por ejemplo "altas de clientes", en el segundo debes poner la opción que desees, por ejemplo "abrir el formulario en modo edición" (se supone que en tu base de datos debes tener creado un formulario al que quieras accesar), y por último, el tercer cuadro automáticamente te dejará seleccionar entre los formularios que hayas creado en tu base de datos; así puedes ir agregando poco a poco todas las opciones que quieras que haga tu aplicación, es importante saber que si tu aplicación tiene muchas formularios, informes, etc, pues sería recomendable que en el primer cuadro de diálogo donde apareció el "main", pues vayas creando más páginas para ir organizando en submenúes todas las opciones que quieras que tenga tu aplicación, y que en el "main" las nuevas opciones que des de alta sean para llamar a cada panel (página)que vayas creando. Creéme no es tan difícil si te sientas un rato a configurarlo y el resultado es bastante agradable, como opción final será necesario que en el mismo menú herramientas (ya que hayas creado tu panel de control), en la opción "inicio...", selecciones de la lista en ese cuadro de diálogo a la derecha donde dice "mostrar formulario/página" el switchboard para que automáticamente al abrir tu base de datos se muestre tu panel de control como si fuera una aplicación ejecutable.
Me apena, pero llevo tiempo trabajando con access y lamentablemente desconozco esto que me dices, yo simplemente para ocultar el código e incluso barras de herramientas y de menú, simplemente hago todo por procedimientos, no con macros, y protejo los módulos del código con una contraseña. Sigo a tus órdenes.
Gracias por tu pronta respuesta, me interesa saber como proteger el código a través de contraseñas, no se hacerlo, ¿me podrías enseñar?
Muchas gracias por contestar tan rapido, el programita que realize ejecuto una macro que se llama autoexec para que se abra el formulario principal, en una empresa vi un programita en access que solo tenia como tipo = aplicación y al darle clic solo no se muestra que se abra el access y muestra un formulario principal, no se si me entiendas, lo que quiero es que no se vea el código fuente
Desde el editor de visual basic sólo tienes que entrar al menú herramientas, seleccionar propiedades de la base de datos y te vas a la pestaña de protección, ahí le asignas una contraseña y ya. Sólo ten cuidado de recordarla, porque no hay manera de recuperarla, ni pregunta de ayuda.
Podrías calificar para no tener que descartar esta pregunta, suerte y seguimos a tus órdenes!