Proteger access

Me gustaría hacer una pregunta acerca de la seguridad de access.
Quisiera proteger un documento de tal forma que todo el mundo pueda entrar y le deje meter datos mediante formularios, pero no le deje tocar nada de las tablas de la base.
No me refiero a entrar en modo exclusivo y poner una contraseña sino a que no se pueda cambiar nada, solamente lo que enuncio ahí arriba.

2 respuestas

Respuesta
La única forma que conozco para que no se puedan tocar las tablas es programar en Visual Basic y proteger mediante seguridad la base de datos.
Lo más que puedes hacer con Access es poner tu formulario como inicio (en Herramientas - Inicio) y quitar todo tipo de barras de herramientas, pero si abren la base de datos pulsando la tecla de mayúsculas, podrán acceder a tablas y demás objetos.
Otra medida de seguridad que puedes tomar es poner las tablas como ocultas (en las propiedades de cada tabla), pero si pones que quieres ver los objetos ocultos en "Herramientas - Opciones" volverán a poder entrar en las tablas.
Por último, si quieres proteger el código para que no lo vean y no puedan cortar la ejecución, puedes crear una base de datos "mde" en "Herramientas - Utilidades de las bases de datos".
No se me ocurren más posibilidades.
Si alguien te cuenta cómo hacerlo me gustaría que me lo comentases, ya que cuando he querido hacer eso he programado en VB.
No se si lo he hecho bien,
En herramientas, opciones he desmarcado todas las casillas y he habilitado que se me abra un formulario. Esta solución me parece genial y útil, sobre todo porque no todo el mundo sabe lo de la tecla mayus. Ok!
No se si me habré pasado desmarcando, hay alguna casilla, dentro de esta ventana, ¿más importante de lo normal?
Podría habilitar el que me dejara manipular solo determinadas consultas, ¿formularios o informes? ¿Al comienzo?
Muchas gracias y perdón por ser preguntón.
Un saludo
Lo que puedes hacer es ocultar algunas tablas, consultas, formularios, etc...
Otra forma sería que tu formulario sea un menú y pongas varios botones, asociando a cada botón la apertura de una consulta o formulario.
Sobre las casillas que has desmarcado, debes ser tu quien elija si te gustan las posibilidades que has quitado o no.
Respuesta
Busca seguridad en access
Cada objeto puede tener un propietario y solo el deja ver modificar y otras cosas a los demás
la opción anterior es algo complicada de usar con clientes finales
una más fácil es quitar algunas opciones de herramientas inicio
y entrar con shift pisado para ti
ademas de pasarlo a mdb que borra el código vb
[email protected]