¿Cómo quitar la cinta de opciones de access 2010?

Soy algo inexperto en access, pero ya hice una base de datos no muy complicada, ahora lo que quiero es que el usuario que lo vaya usar solo pueda ver el formulario y la tabla en donde ha ingresado la tabla por medio de este mismo formulario; es decir que no pueda ver ni acceder a la cinta de opciones de access (que no pueda ver ni ingresar a Inicio, Crear, Datos externos, Herramientas de base de datos; solo pueda guardar y cerrar, y de alguna forma solo yo pueda acceder a estas opciones en el momento quequiera, pero que quede de forma fija sin afectar access en general es decir solo que se aplique para este documento de access al abrirlo; ¿Cómo le hago?

2 respuestas

Respuesta
En el Open del formulario:
DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
Y en el Unload
DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarYes (o acToolbarWhereApprop)
A ver si te sirve
Xavi
Hola soy algo inexperto en access, pero ya hice una base de datos no muy complicada, ahora lo que quiero es que el usuario que lo vaya usar solo pueda ver el formulario y la tabla en donde ha ingresado la tabla por medio de este mismo formulario; es decir que no pueda ver ni acceder a la cinta de opciones de access (que no pueda ver ni ingresar a Inicio, Crear, Datos externos, Herramientas de base de datos; solo pueda guardar y cerrar, y de alguna forma solo yo pueda acceder a estas opciones en el momento quequiera, pero que quede de forma fija sin afectar access en general es decir solo que se aplique para este documento de access al abrirlo; ¿Cómo le hago?
Me da que el macro DoCmd no existe y no hace nada
Hola Xavi muchas gracias eres muy inteligente ya me funciono, pero mi pregunta es ahora como se lo quito, aaa mira y aprovechando quiero también crear un botón en el formulario al cual le voy asignar un macro que hace la función de eliminar un registro de una tabla y la pasa a otra, ¿cómo le puedo hacer?
¿Qué significa "como se lo quito"?
En cuanto a lo de asociar una macro a un botón... ponte en el formulario en vista diseño, selecciona el botón, abre la hoja de propiedades, situate en la pestaña Eventos y, en el evento Al hacer clic, asigna la macro que tienes.
¿Cómo se lo quito es como decir como lo elimino en mi país, con respecto al macro no lo e creado eso quería preguntarte como hago el macro para que me elimine un registro al darle en el botón y me pase ese registro a otra tabla?
Perdona pero sigo sin entenderlo. El código que te he dado oculta (en el Open) y muestra (en el Unload) el Ribbon así que no entiendo que lo vuelvas a preguntar cuando has dicho que te funcionó.
En cuanto a lo de la macro... pues muy fácil: seleccionas la acción EjecutarComando y, en la lista de comandos, seleccionas EliminarRegistro
Respuesta

Solo se puede quietar desde la opción personalizar la cinta de opciones destilada inicio y ya...

Más si la abres en otra computadora vuelve aparecer

Mi pregunta es como saber el código para aplicar esa opción desde código

Ejemplo

DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNoDoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

No sirve porque no desaparece el inicio que tanto deseamos desaparecer

Ojo access 2013 me funcionaba ese código en 2003

Entonces la pregunta es que código utilizo para desaparecer inicio