Reportes SQL Server

Tengo información en tablas de SQL Server, pero necesito hacer un reporte con esa información, ¿SQL Server tiene un reporteador o que me aconsejas utilizar?.
Respuesta
Sería el crystal reports, el dynamic reports o alguno otro que conozcas, ya que sql server es un administrador de base de datos, no un reporteador o una herramienta básica de base de datos como lo es access.
Muy bien, no se utilizar esos reporteadores pero he escuchado más de crystal reports, ¿es este un buen reporteador?, ¿Es decir puedo hacer algo más que reportes columnares?.
Si, puedes hacer crosstabs, y otro tipo de informes, pero solamente es el front que se usa para un lenguaje de programación, ya sea visual basic, visual c++, asp y html, etc.
Ok, con eso me quieres decir que tengo que programar por ejemplo en vb para hacer la petición de informecion a las tablas, ¿así cómo los parámetros que requieren los reportes por medio de instrucciones sql y mandar el resultado obtenido a crystal reports?
Algo similar, el código en visual basic, se le conoce como la aplicación cliente y te sirve para interactuar entre el usuario y la base de datos, el reporteador de crystal te permite definir los formatos preimpresos de cada uno de los reportes que quieras y finalmente le tienes que pasar los datos para que los presente.
Si tienes otro tipo de dudas o requieres desarrollos lo puedes solicitar.
Saludos
David Enciso
e-mail:[email protected]