¿Cómo Hacer un Reporte con Crystal Reports 9?

Que tal espero y estés de lo mejor en la escuela estoy haciendo una aplicación con visual basic 6.0 y pues la base de datos es sql server 2000 y ya tengo todo bien, ¿pero quiero ponerle reportes y encontré que hay una aplicación muy buena que es cristal reports 9 pero no se como utilizarla y como cargarle los datos desde la base de datos me podrías decir como se usa y como se conecta la base de datos con crystal? Espero y me puedas ayudar te lo agradecería mucho Amigo lo que pasa es que el maestro casi no nos explica

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que el crystal report es algo complejo de utilizar al principio hasta que familiarizas con el interfaz pero luego ya verás como es más sencillo. La documentación que te podría encontrar está casi toda en inglés pero bueno, creo que es mejor que veas este video que te explica los pasos más básicos para realizar un informe normal y a partir de ahí vayas experimentando porque si te explico aquí en 10 párrafos de texto el cómo me dejas de leer a la 3a linea je je. Espero que te sirva. Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=WgSsXITw2Dk&feature=related
Mira ya moviéndole ya le agarre la onda a Crytal Reports muchas Gracias de todos modos le voi a echar un vistazo a tu video gracias por tomarte la molestia de constestarme oye mi amigo te tengo otra pregunta mira me quiero meter a la onda de visual basic.net 2005 la aplicación que tengo la voi a modificar y la quiero conectar a sql server 2000 mi pregunta es como se hace la conexión es igual que VB. 6
Así lo hice en VB 6 con sql server 2000
Public Sub ABREBD() ' empiezo la subrutina para abrir la base de datos empresa
    Set conectar = New ADODB.Connection
conectar.Open "Provider=SQLOLEDB;Data Source=HECTOR_CAMACHO;Initial Catalog=empresa;User ID=sa;Password = camacho21"
End Sub
Crees que sea lo mismo con Visual Basic.net 2005
Con visual basic no trabajo mucho así que no te puedo ayudar con experiencia, lo que te he podido encontrar buscando por ahí es esto:
Puedes conectarla utilizando el nombre de espacio SqlClient (System. Data. SqlClient) y usando una cadena de conexión valida como por ejemplo:
"Data Source=MiServidor;Initial Catalog=pubs;Integrated Security=SSPI;"