Visual basic,acces y print

HI, tengo una pequeña pregunta, como podría hacer para imprimir un reporte de M. Access 97 en visual basic ya que actualizo una base de datos y no puedo imprimirla.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero no conozco ni Visual basic ni Access. Si puedo ayudarte en algo referente a programación en Visual Foxpro, con gusto lo haré.
Respuesta
Hay dos formas de hacerlo. Uno es "a pie" y otro con un reporteador.
Para hacerlo "a pie" hay que trabajar con el método Print y todos lo que con él se involucra(como currentX currentY EndDoc, etc). Como todo tiene ventajas y desventajas. Hacerlo así te permite tener control total de tu impresión pero tienes que resolver bastantes cosas para que tu impresión sea correcta además del tiempo que tardas en hacer cada reporte y el código que se agrega a tu ejetuable.
Por otro lado, el reporteador que te recomiendo (Crystal Reports, sobre todo si es versión reciente, de preferencia 8.0 o más) es una herramienta que te permite hacer el reporte de forma independiente a Vb.
En él defines tu reporte y lo guardas como un archivo(. Rpt). Al instalar el reporteador, en Vb aparecerá un control para llamar los reportes, en donde le indicas algunos parámetros como el path del reporte y algunas otras cosas(dependiendo de lo que quieras hacer) y listo.
Las ventajas son incontables y la rapidez de desarrollo de éstos así como su calidad es muy superior a hacerlos "a pie".
Aquí el inconveniente es conseguir el reporteador, creo que no hay versiones demo, si no me equivoco.
Si tienes alguna duda dímelo
Bueno el pequeño problema que tengo es que no consigo el crystal report, me queda intentar de otra forma. Si tienes un demo te lo agradecería. Vale...
Existe otra opción para generar reportes que se llama "Data Report" que viene incluida en el Vb6, se encuentra en el menú "Proyecto-Agregar Data Report".
Yo no lo he usado para producción, solo hice unas pruebas con él. Es muy parecido a la forma en que hacen reportes con el Access 97.
Me gustaría enviarte un Demo de Crystal pero como te decía en la respuesta anterior, no hay demos o al menos no los conozco.
En su página(http://www.crystaldecisions.com) solo está la opción para comprar, así que sería cuestión de que trataras de conseguir el paquete con alguien de tu medio)
Yo te recomiendo que hagas tus reportes en Crystal, es muy bueno.
Hasta pronto.