Pequeñas depresiones

Hola me llamo marcos y de vez en cuando caigo en depresiones muy pequeñas pero que me amargan totalmente. Con la frecuencia de 1 vez o 2 al día. Pienso en cosas como desgracias. Me gustaría o que me dieseis una frase de animo o algún truco para ser un poquito más feliz o no se decidme algo por favor.
Gracias
Respuesta
No hay que confundir melancolía o tristeza con depresión.
Las primeras son causadas por algún hecho externo o pueden formar parte de nuestra personalidad.
La depresión es algo diferente: es un desequilibrio químico en el cerebro, y el tratamiento es mediante medicación.
La única forma de saber lo que te pasa y cual es el mejor camino a seguir es consultar a un profesional que te diagnostique.
Cualquiera sea el caso intenta llevar una vida activa y sana con, amigos, deporte, mascota, una buena alimentación y sueño. :)Animo que no pasa nada.