Decibelios permitidos en la calle.

Vivo en un pueblo pequeño. Una vez al año durante el verano, se organiza una cena popular, seguida de orquesta y luego disco-móvil. Ésto, hasta el año pasado, se llevaba a cabo en el salón social, pero el año pasado, la comisión de fiestas, decidió hacerlo en la plaza del pueblo.

Yo, vivo en la plaza y en principio, nada que objetar, respecto a la cena y orquesta, pero es que el disco-móvil, no para hasta las siete de la mañana haciendo un ruido infernal. El año pasado, aguanté en la calle lo que pude para no tener que encerrarme en casa con semejante ruido, pero por la noche, no hubo manera de dormir. Y por la mañana, tampoco. El ruido, (percusión infernal) se metió dentro de mi cabeza y no conseguía dormir ni siquiera durante la mañana, por lo que sufrí ataques de ansiedad.

Éste año, tienen previsto hacer exactamente lo mismo. Yo, ya he reservado noche en un hotel de la ciudad para ahorrarme, lo mal que lo pasé.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es legal hacer semejante ruido molestando a los vecinos? ¿Cuántos decibelios como máximo están permitidos?

¿Podría hacer algo al respecto para evitar que en años posteriores se haga lo mismo?

2 respuestas

Respuesta

No es un problema de decibelios pues seguro que el máximo lo superan con creces. Has hecho bien en decidirte a ir a un hotel a pasar la noche. Otra opción es unirte a la “fiesta”. Tienes suerte que sea solo una vez al año.

Pero si no es una cuestión de decibelios, de qué es?

De tomárselo con resignación. Técnicamente no hay solución.

Respuesta

Realmente no te recomiendo hacer nada al respecto. Estas cosas van pasando, y realmente luego pueden verse de forma diferente.