Yo tengo 21 años mi novia tiene 15 años tengo aprobación de los padres en que delito estoy cayendo

Mi novia tiene 15 años yo tengo 21 y nos enamoramos tomamos abien desirselos asus padres por lo que sus padres nos dieron su consentimiento y me dijo que si el se dba cuenta que teníamos relaciones sexuales mejor nos aconpañaramos yo quisiera aconpañarme con mi novia por lo que dijo el padre estaría cayendo en delito siempre si el padre consienta que nos aconpañemos

4 Respuestas

Respuesta

Las relaciones sexuales entre un adulto con un menor de edad son un delito, sin importar que los padres lo consientan, son cómplices del delito.

Aquí lo mejor que ustedes pueden hacer es tramitar el derecho a la emancipación de la persona menor, (muchos países la edad mínima ronda los 15 años de edad), la cual desea casarse, momento en el cual sea aprobado, y se le considera legalmente a la persona menor como adulta, y pueden tener relaciones sexuales.

Se escucha muy restrictiva, pero esta situación, protege a la persona menor de ser prostituida o de involucrarse en negocios sexuales.

No la esta vendiendo ami ni nada de eso solo nos enamoramoz mucho y ya y que pasaría que por un descuido yo la embarazo cual serian las consecuencias

Entiendl que usted la ama, pero mi referencia se dirige a las ley, para lo cual, solo la enmancipacion, es la única opción de que ustedes estén juntos, de lo contrario, sino se casan la ley lo considera delito aun cuando ella concienta. Saludos .l .l

Respuesta
-1

No es delito depende de la edad de consentimiento de tu país, busca en internet la edad de consentimiento sexual si es mayor a esa edad ante la ley ya puede tener relaciones sexuales plenas con Quien y no estarías cometiendo ningún delito, siempre y cuando no la forces o abuses de ella o la violes

No se de Qué país pero en el caso de México la edad de consentimiento varía de estado a estado, oscila de los 12 a los 16 años, por ejemplo en mi estado la edad de consentimiento es 14 pero si es Mayor de14 no pasa nada, por lo cual quien tenga relaciones con alguien menor de esa edad está cometiendo violación, ahora tambjen está el delito de estupró que en mi estado es obtener el consentimiento de una menor de 16. Años medianto seducción o engaño por lo cual para que se configure el delito es necesario acreditar que existió engaño por parte del mayor

Respuesta
-1

¿Puedes explicar que entendéis vosotros por “acompañar”?

Respuesta
-1

Cuando la gente salta a decir que "es ilegal", lo dicen o bien desinformados, o bien mintiendo para hacerle creer a la gente que las leyes se ajustan a sus puntos de vista morales. Minoría de edad es un concepto y edad de consentimiento sexual es otro diferente.

La relación de la pregunta en cuestión es ampliamente legal en la mayoría de los países hispanohablantes.