Es necesario ir a la iglesia para estar cerca de Dios

Dios me ha cambiado, a controlado mi ansiedad, temores pero sucede que no asisto a la iglesia más sin embargo no quiero estar lejos de el, pero me resulta incómodo asistir no quiero alejarme de Dios siempre que me levanto pongo oraciones de YouTube y después oro yo, quiero tener carácter que Dios me transforme más pero como tengo resistencia y fuerzas para no tentarme

Quiero que Dios me hable, cada vez que leo la biblia no se me queda nada pero la leo y confío en el.

Que debo hacer si no quiero ir a la iglesia pero si estar cerca de el

4 Respuestas

Respuesta

.l .l Buenas estimada Socorro.

La respuesta que busca se responde con el siguiente escenario.

Tus padres siempre te enseñaron a seguir el camino correcto, y tu en tu diario, escribiste todos aquellos momentos que pasaste y aprendiste de ellos.

Ahora bien, en ese libro leíste, como tus padres, se sentían felices y orgullosos de como mientras aprendiste y practicaste sus enseñanzas, también estabzn muy felices de que estuvieses con ellos, y les regalaras todo tu amor y muestras afecto, estando a su lado, en aquellos.

Pero un día, cuando lees ese libro, algo dentro de ti, emerge, es una preocupación, que antes no sentiste, pero que ahora te percatas, esta ahí, y piensas, que dirían mis padres ahora de mi, consejos me darían, ¿ahora qué he crecido y tenho mi casa?, ¿Me pregunto si mis padres me extrañaran?, estarán tristes porque no he vuelto a su casa, ¿para visitarlos?, desearan tanto como yo, ¿qué vaya para conversar con ellos y para ayudarlos con sus tareas?

Entonces te pregunto joven Socorro, si ahora sientes, que luego de conocer a Dios, padre de toda la creación, sientes esa preocupación.

Preguntate, Dios padre, ¿deseara qué lo visite?, Dios padre,¿estará triste porque deseo visitarlo y le ayude a cuidar de su casa?, estará triste porque no he ido a conversar con él frente al altar, ni he ayudado a cuidar de su casa, pues he preferido distanciarme, ¿para no molestar?.

Preguntate, ¿acaso para Dios eres una molestia?, recuerda que Dios sacrifico a su propio hijo, para poder salvarte a ti y a toda la humanidad del mal y la oscuridad que alberga este mundo. Si sientes esa inquietud en tu corazón, joven Socorro, es por que Dios te esta llamando, para que vayas a su casa, y le hables, le ayudes, Dios no te pide ir todos los días, Dios solo te pide, que mo te olvides de visitarlo, cumplir con los sacramentos, recibir la eucaristía, su más bendición, para que Dios pueda hacer que tu vida empiece a cobrar de un nuevo sentido, empieza a cambiar para mejor, pero la decisión, el primer paso, debe darlo uno mismo, y solo así Dios sabrá, que deseamos haga un cambio en nuestras vidas.

BuenDia joven, Paz y Bien .l .l

. L .l buenas joven Socorro, solo para añadir.

Hechos 17:23
Nosotros no adoramos a un ser desconocido, adoramos al único y sabio Dios, al Dios verdadero, al Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Jesús

Dios fue muy claro, que ha èl, habia de hacersele un altar (Abraham en Genesis), en el tabernaculo,(Isaac en Exodo), templo donde Dios moraria, para que sus hijos, el pueblo de Dios, le reverenciara, ydonde aquellos, que deseaban hacerse hijos de Dios, declarasen publicamente frente a su iglesia, esto con el fin de erradicar a los impostores, falsos creyentes.

Por esto Dios fue claro, para ser hijo de Dios, debes aceptar formar parte de su iglesia, la iglesia de Dios, y solo cuando seas capaz de formar parte de la congregacion, habiendo cumplido con las leyes, sacramentos y mandamientos de Dios padre, es cuando podras declararte un hijo fiel de Dios padre.

Porque donde están dos, tres o màs congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. MATEO 18-20.

El mismo Jesucristo lo volvio a recordar, junto a la importancia de cumplir con los sacramentos, el bautismo, la confirmacion de la Fè en Dios padre, y la importancia de reunirse como congregacion, iglesia, para cumplir con las leyes y mandatos de Dios Padre.

Pero no olvides, que así como existen falsos creyentes, también existen las concregaciones impostoras/fariceas, por eso Gracias al Cielo, existen muchos templos dedicados a Dios, y si donde tu vives, encuentras que ese templo tirne una congregación faricea, entonces es mejor caminar en busca de otro templo donde su congregación sea autentica iglesia de Dios padre y de Cristo.

En cuanto al comentario anterior, en Éxodo la historia es de Moises, a quien Dios le da la orden de crear un tabernáculo, y un arca en donde guardara las sagradas tablas de la ley escritas por Dios.

En cuanto Isaac, su nombre me vino a la mente, puesto, era el hijo único de Abraham, a quien Dios dijo" toma a Isaac tu amado hijo único, ve a la tierra de Moría, y ofrecelo como sacrificio/ ofrenda, en la montaña que yo te indicare.

A la mañana siguiente Abraham se levantó temprano, ensilló su burro, y se fue con dos siervos y su hijo Isaac. Cortó leña para usarla en el sacrificio y se fueron luego hacia el lugar que Dios le indicó. 4 Al tercer día Abraham alcanzó a ver en la distancia el lugar hacia donde iban. 5 Entonces Abraham dijo a sus siervos:

—Quédense aquí con el burro. El muchacho y yo iremos allá, adoraremos a Dios y volveremos por ustedes.

6 Abraham tomó la leña que tenía para el sacrificio y la puso sobre los hombros de su hijo Isaac. Luego en una mano tomó el fuego y en la otra el cuchillo, y se fueron caminando juntos. 7 Entonces Isaac le dijo a su papá Abraham:

—¡Papá!

Abraham respondió:

—Aquí estoy, hijo mío.

Isaac le preguntó:

—Aquí tenemos la leña y el fuego pero, ¿dónde está el cordero que vamos a sacrificar?

8 Abraham respondió:

—Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío.

Entonces ambos siguieron caminando. 9 Cuando llegaron al lugar que Dios le indicó, construyeron un altar y acomodaron la leña. Luego Abraham ató a su hijo y lo colocó en el altar sobre la leña. 10 Inmediatamente sacó un cuchillo para matar a su hijo. 11 Pero el ángel del SEÑOR llamó a Abraham desde el cielo diciendo:—¡Abraham! ¡Abraham!. Y Abraham respondió:—Aquí estoy. 12 Luego el ángel dijo: —¡Detente! Aleja ese cuchillo su cuello. No le hagas daño ni ha uno solo de sus cabellos. No le hagas nada, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios. Pues no le negaste a tu amado hijo único.

13 Luego Abraham levantó la mirada y vio un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Así que fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio a cambio de su hijo. 14 Abraham llamó a ese sitio: «El SEÑOR provee», y todavía hoy se dice: «En el monte, el SEÑOR provee».

15 Después, desde el cielo, el ángel del SEÑOR llamó a Abraham por segunda vez y 16 le dijo:

—El SEÑOR ha dicho: “Prometo por mí mismo que porque hiciste esto y no me negaste a tu hijo, tu tan amado único hijo, 17 te daré mi bendición y multiplicaré toda tu descendencia. Tendrás tantos descendientes como estrellas hay en el cielo y arena a la orilla del mar. Ellos se apoderarán de las ciudades de sus enemigos. 18 También prometo que todas las naciones del mundo serán bendecidas por tu descendencia, gracias a que tú me obedeciste”. Genesis 22:1-18

Por capítulos como estos, es que te das cuenta, que tan majestuoso es el amor y los designios de Dios.

Respuesta

Querida Socorro aquí te pongo lo que escribí una ves (aun que alguien la valorizo negativo, no se su motivo...): Quiero ir a la iglesia pero me siento incómoda cuando voy

Mucha suerte!

Quiero aumentar algo, en nuestra época se puede traer un muy buen ejemplo, para estar seca del padre su jijo tiene que venir a visitarlo, o es suficiente que le hable por tel. cuando existe una "relación" de padre e hijo es suficiente con un telefonazo para decirle que todo esta bien, nosotros estamos serca de nuestro padre == Dios donde estemos y como estemos....

Respuesta

Si quieres estar cerca de Él, tienes que hacer lo que Dios manda, lo cual es lo mejor. Obedecer a Dios es una maravilla; al contrario que dejarse esclavizar por el tirano mundo.
Claro que a Dios tienes que adorarlo como El quiere ser adorado, y claro que acudir a la Iglesia, al menos a oír Misa completa los domingos y festivos de precepto, es decir los días que La Iglesia manda.
La fuerza y la resistencia la encontrarás al estar en gracia habitual de Dios, y para ello te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Por supuesto que cumplir todos los Mandamientos de Dios, y estando en gracia de Dios, esforzarse en vivir la caridad, lo cual servirá de contrapeso a las tendencias desordenadas.

Respuesta

Como no sé cual a que Dios te refieres, te voy a explicar a cual Dios me refiero yo: Dios es Dios, es el único y eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado, ese Dios es el principio y el fin de todas las cosas, ese Dios es el alfa y el omega. Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo en la que sus líderes espirituales exhiben sus rancios libros sagrados para llenarse los bolsillos de plata con los bienes sus incautos seguidores. No estoy contra ninguna religión solo aclaro que sus líderes religiosos "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas porque están convencidos que su dios es el único y verdadero. Entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso.

Establecido está que nosotros "somos templo del Espíritu Santo" y así podemos decir que nuestro cuerpo físico es un templo en el cual habita ese Dios y para dirigirnos a Él tenemos una poderosa oración, que según dicen es la única que nos dejó su hijo Jesucristo: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.