¿Qué diferencia hay entre política pública, gubernamental y del estado?

Quisiera saber cuales son las diferencias entre política publica, ¿política gubernamental y política del estado?

1 respuesta

Respuesta
Una política de Estado es de largo plazo, están inmersas dentro de los principios fundamentales del estado, es independiente del gobierno de turno. Afecta a toda la población.
Una política pública es una política enfocada en una problemática específica y un segmento específico de la población. Puede trascender un gobierno, pero por lo general están enmarcadas dentro del periodo de cada gobierno.
Una política ubernamental es la que es propia de un determinado gobierno y muere una vez el partido gobernante sale del poder.
De todas formas, investiga en libros relacionados con definición de políticas públicas y en sitios como en www.dnp.gov.co