Partidos políticos

Hola!
Soy estudiante de preparatoria y me gustaría saber que opinas de los partidos políticos mexicanos, crees que son muchos o pocos, o si sería mejor tener solo 2 o 3 partidos políticos, etc...
Espero tu respuesta, de ante mano,
Gracias!
Atentamente. Sakuras

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que ya atendí tu consulta en Xpertia.com
Si es una confusión mía, de cualquier manera te envío la respuesta que dí anteriormente:
El tema es bastante amplio y no contamos con suficiente tiempo y espacio, pero puedo comentarte mis impresiones:
Los partidos políticos son pocos y los pocos que hay no han cumplido con las expectativas del país. De hecho, es difícil encontrar partidos que satisfagan a un país.
En el caso concreto de México encontramos lamentables casos en donde, sin importar si se trata de partidos de izquierda o de derecha o de centro, todos sólo buscan sus propios intereses y beneficarse con el poder. No importa el color, partido, etc. Todos buscan el poder. Usan la demagogia y se valen de artimañas para conseguirse lo que ue quieren.
Propuestas hay muchas, como crear nuevos partidos, organizarse de mejor manera, planear debidamente, organizar y tomar decisiones más responsables, etc. sin embargo, creo queel problema de fondo radica en la educación. Si una persona no está debida y correctamente educada, la corrupción y las tentaciones por el uso del poder están a la orden del día. De nada sirve crear instituciones nuevas o intentar corregir las que hay si no contamos con educación que os permita tener una visión global y una responsabilidad en lo que hacemos.