|
Un cordial saludo.
Me parece que ya atendí tu consulta en Xpertia.com
Si es una confusión mía, de cualquier manera te envío la respuesta que dí anteriormente:
El tema es bastante amplio y no contamos con suficiente tiempo y espacio, pero puedo comentarte mis impresiones:
Los partidos políticos son pocos y los pocos que hay no han cumplido con las espectativas del país. De hecho, es difícil encontrar partidos que satisfagan a un país.
En el caso concreto de México encontramos lamentables casos en donde, sin importar si se trata de partidos de izquierda o de derecha o de centro, todos sólo buscan sus propios intereses y beneficarse con el poder. No importa el color, partido, etc. Todos buscan el poder. Usan la demagogia y se valen de artimañas para conseguirse loq ue quieren.
Propuestas hay muchas, como crear nuevos partidos, organizarse de mejor manera, planear debidamente, organizar y tomar decisiones más responsables, etc. sin embargo, creo queel problema de fondo radica en la educación. Si una persona no está debida y correctamente educada, la corrupción y las tentaciones por el uso del poder estan a la orden del día. De nada sirve crear instituciones nuevas o intentar corregir las que hay si no contamos con educación que os permita tener una visión global y una responsabilidad en lo que hacemos.
Si no hay una educación correcta, todos querrán el poder para benficiarse con él. Hay personas con mucha preparación y trayectoria, pero sus bases son huecas y carecen de suficiente sustento como para poder hacer las cosas bien y que beneficien como debe ser. Si a esto le agregamos que estamos rodeados por empresarios sedientos de dinero y poder que estanj dispuestos a corromper y a matar para lograr controlar a la política, pues también tenemos otro problema. La política no puede entenderse si no se entienden las tomas de decisión con respecto a las política sinternas y externas.
Podemos tener políticos éticos, pero si los poderosos no son educados también, corromperán o matarán a los políticos éticos. Todo está ligado. Por eso digo que la adecuada educación solucionaría, al menos, una gran parte de los problemas que se enfrentan en la política y en la sociedad, además de la economía.
Sólo nos resta votar por lo que consideremos 'lo menos peor', si así se le puede decir.
Buena suerte.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
|