Partidos políticos

Hola!
Soy estudiante de preparatoria y me gustaría saber que opinas de los partidos políticos mexicanos, crees que son muchos o pocos, o si sería mejor tener solo 2 o 3 partidos políticos, etc...
Espero tu respuesta, de ante mano,
Gracias!
Atentamente. Sakuras

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que ya atendí tu consulta en Xpertia.com
Si es una confusión mía, de cualquier manera te envío la respuesta que dí anteriormente:
El tema es bastante amplio y no contamos con suficiente tiempo y espacio, pero puedo comentarte mis impresiones:
Los partidos políticos son pocos y los pocos que hay no han cumplido con las expectativas del país. De hecho, es difícil encontrar partidos que satisfagan a un país.
En el caso concreto de México encontramos lamentables casos en donde, sin importar si se trata de partidos de izquierda o de derecha o de centro, todos sólo buscan sus propios intereses y beneficarse con el poder. No importa el color, partido, etc. Todos buscan el poder. Usan la demagogia y se valen de artimañas para conseguirse lo que ue quieren.
Propuestas hay muchas, como crear nuevos partidos, organizarse de mejor manera, planear debidamente, organizar y tomar decisiones más responsables, etc. sin embargo, creo queel problema de fondo radica en la educación. Si una persona no está debida y correctamente educada, la corrupción y las tentaciones por el uso del poder están a la orden del día. De nada sirve crear instituciones nuevas o intentar corregir las que hay si no contamos con educación que os permita tener una visión global y una responsabilidad en lo que hacemos.
Si no hay una educación correcta, todos querrán el poder para benficiarse con él. Hay personas con mucha preparación y trayectoria, pero sus bases son huecas y carecen de suficiente sustento como para poder hacer las cosas bien y que beneficien como debe ser. Si a esto le agregamos que estamos rodeados por empresarios sedientos de dinero y poder que estanj dispuestos a corromper y a matar para lograr controlar a la política, pues también tenemos otro problema. La política no puede entenderse si no se entienden las tomas de decisión con respecto a las política sinternas y externas.
Podemos tener políticos éticos, pero si los poderosos no son educados también, corromperán o matarán a los políticos éticos. Todo está ligado. Por eso digo que la adecuada educación solucionaría, al menos, una gran parte de los problemas que se enfrentan en la política y en la sociedad, además de la economía.
Sólo nos resta votar por lo que consideremos 'lo menos peor', si así se le puede decir.
Hola! Gracias! Si, de hecho no es una confusión, ya había atendido mi respuesta en xpertia, y bueno, aquí en todoexpertos no se porque se le enviaría tantas veces la pregunta, de igual manera, estoy muy agradecida por su respuesta y colaboración.
Muchas gracias, saludos.
ciao!