Que es la libertad política

Estoy trabajando en un ensayo acerca de la política, ¿crees qué pudieras ayudarme explicándome un poco lo que es la libertad política?

1 respuesta

Respuesta
Como seguramente sabrás, se han escrito libros extensos sobre el tema, así que será muy difícil poder escribir todo debido al tiempo y espacio disponibles.
Pero puedes iniciar definiendo los conceptos de 'libertad' y de 'política'. A partir de dar las definiciones de ambos puedes contruír el ensayo.
Si entendemos que la libertad política implica un conjunto de elementos y que la libertad política engloba conceptos como democracia, sociedad, etc. De ahí podemos partir hacia otros puntos.
Lo más importante es saber, después de armar conceptos, que sería para ti la libertad política. Recordemos que la libertad política puede entenderse de diferentes maneras según el contexto histórico y el lugar en donde se desarrolle. Aquí te invito a que delimites tu tema a un lugar y tiempo determinados pues si no lo haces te arriesgas a que se desaten polémicas que podrían afectar tu trabajo y su resultado.
Por ejemplo: La libertad política en México en la última década podría abarcar democracia y libertad de expresión y participación. Pero esa libertad política no puede ser la misma en otro país, o bien, en México pero en otra época.
El concepto va en función de lo que debas delimitar.
Buena suerte.