Termodinámica

Soy estudiante de energías renovables e instalador de energía termodinámica. No me considero experto para nada, pero viendo las preguntas y las respuestas, me quedo flipado. La única verdad que he leído en el foro, es que es una energía joven y desconocida, lo que no entiendo es que siendo así, alguien experto o no se aventure a pronosticar si es efectiva o no. Desde el respeto veo demasiado desconocimiento por lado del que pregunta y por el que responde.
Desde mi modesta opinión como instalador, es de las pocas energías renovables efectiva cien por cien sin energía de apoyo, generan 30 veces más de lo que consumen, si esta subencionada y tiene muchos pros y ningún contra. Si alguien duda me gustaría demostrárselo encantado, lo que sigo sin entender es que la gente siga montando térmica... No tiene sentido y es un saca cuartos impuesto por el gobierno sin importarles ni tu ahorro, ni tu beneficio ni que no contamines. Simplemente les molesta que no dependas del petroleo porque pierden poder sobre cada uno de nosotros.

1 respuesta

Respuesta
1
Pienso que es una cuestión de rentabilidad y por lo tanto de la envergadura de la instalación. Una pequeña instalación unifamiliar de energía solar térmica es puro romanticismo, se tardan unos 25 años en recuperar la inversión, en cambio una instalación de energía solar térmica para un hotel o un camping, es sumamente interesante desde el punto de vista económico (además del medioambiental).
Lo mismo ocurre con una instalación de energía fotovoltaica, pero en este caso el periodo de amortización se acorta mucho porque como tu dices, es más efectiva. Si te pones unos paneles en tu casa y te tienes que montar un cuarto de baterías, regulador, adaptación de la instalación de tu casa (si le metes 12V a la iluminación, por ejemplo) y a los 8 años cambar baterías, etc.. Sin embargo una huerta solar, además suvbencionada en parte... por supuesto que es rentable.