Tendencias Periodísticas Españolas

Me gustaría saber las tendencias políticas de los diferentes periódicos Españoles de Ámbito Nacional como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Periódico, etc...

1 respuesta

Respuesta
La línea editorial de los diferentes periódicos españoles no tiene porque corresponderse con los postulados de los diferentes partidos políticos.
Si te puedo decir que hay diario conservadores, progresistas y otros que se dejan guiar por intereses económicos. Este último grupo es cada vez más numeroso y cabe destacar el ejemplo del Grupo Correo, que recientemente ha absorbido a ABC.
El Grupo Correo consta de másde 15 periódicos regionales (Diario Montañés, El Hoy de Badajoz, Ideal Granada, EL CORREO, El DIARIo VASCO). Estos periódicos responden a la ideología del lugar donde se editan pudiendo ser muy diferentes entre sí. Esto significa que lo que quieren es vender por lo que se adecuan a los intereses económicos y a las ideas políticas dominantes.
En cuanto a EL PAÍS: es un diario progresista (izquierda) y con marcado sentido europeísta.
El Mundo tira más hacia el centro y se hizo famoso por destapar escándalos socialistas.
La Razón, de Ansón, es descaradamente derechista.
Eso es todo
Josua