¿Cómo hacer merengue?

Hola!
Soy un cocinerillo aficionado, y una de mis muchísimas asignaturas pendientes es saber cómo se hace el merengue.
Lo que siempre he hecho es batir las claras de huevo, y cuando están a punto de nieve, comienzo a añadir azúcar... El resultado está más o menos bueno, aunque no se parece al merengue de las pastelerías,.. Ni de coña.
Además, he probado a hornear, a añadir limón, añadir sal... De todo, pero al final, si dejo "reposar" un rato, siempre vuelve la cosa a convertirse en claras de huevo batidas.
A ver quien me puede decir el truco.
Gracias a todos por el interés.
Saludos,
P.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que en ves de agregarle azúcar hagas un almíbar y se lo agregues al principio, o sea, cuando te nes las claras, las empezás a batir muy poco, le empezás a agregar el alimibar, esta receta, es mejor que la de azúcar por que el merengu8e queda más firme, como para cubrir tortas, por ej Lemon pie
Suerte