Quisiera hacer pan en casa, ¿Cómo se hace?

Hola me llamo Yolanda y me encanta cocinar, conozco muchas recetas, y me encanta probar las que no conozco, estoy interesada en saber como se realiza el pan en casa y si se puede realizar en horno eléctrico, y que proporciones lleva de harina, sal, agua y levadura, y de que tipo de levadura, muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Me llamo matías y te recomiendo esta receta:
1 kgm de harina
50 gms de levadura de cerveza
450 cl de agua
30 gms de sal
500 cl de aceite
Y si quieres lo podes hacer con un poco de manteca queda más sabroso, si le hagregas manteca reducile aceite.
También los podes hacer de hierbas, cebolla, pure de calabaza, zapallo, remolacha, de acelga espinaca, pero si le agregas pure reducile agua por que sino vas a necesitar más harina.
NUNCA MEZCLES LA SAL CON LA LEVADURA, por que la inactiva.
Colocar el agua tibia con la levadura y una pizaca de azúcar, luegos poner el aceite, agregarle harina mezclada con la sal,.